Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF felicita al país por logros en baja de mortalidad infantil

Montevideo, 30 de marzo de 2011 – La oficina de UNICEF en Uruguay resalta los resultados obtenidos por el país en la baja de los índices de Mortalidad Infantil y felicita al gobierno Uruguayo por las acciones desarrolladas que aseguran el derecho a la vida y la sobrevivencia de los niños y las niñas.

 

Este logro, vinculado a la aplicación de políticas públicas que invierten de manera sostenida en la Primera Infancia, se enmarca dentro del compromiso que asumió el país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); que plantearon como meta para el 2015 alcanzar una Tasa de Mortalidad Infantil de 6,9%. La Tasa de Mortalidad Infantil que Uruguay registra hoy indica que si se continúa promoviendo la inversión en los primeros años de vida, fundamentales en el desarrollo de las personas, el país podrá lograr esa meta.

 

DATOS

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) en 2010, la Tasa de Mortalidad Infantil se ubicó en 7.71 por cada 1,000 nacidos vivos (niños menores de una año fallecidos durante el año). En el 2009 la tasa se ubicó en 9.56 por 1,000 nacidos vivos. (Fuente MSP/ www.msp.gub.uy

Para mayor información
María Victoria Blanc, mvblanc@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac 
www.unicef.oeg/uruguay

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children