Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF invita a concursar para el Premio de Radio y Televisión a favor de los Niños

Nueva York, 25 de marzo 2011 - UNICEF solicitó hoy a las emisoras de radio y televisión que participen en el Premio del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños de 2011. El Premio ICDB, por las iniciales del Día en inglés, se concederá a las estaciones de radio y televisión cuya programación refleje mejor el tema del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños de 2011, “Las niñas son... los niños son...”, y que demuestren su compromiso con la participación juvenil en los medios de comunicación.

 

Para cumplir con los requisitos del Premio ICDB, los programas presentados deben haber sido emitidos el sábado 6 de marzo de 2011, o cerca de esa fecha, con motivo del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños de 2011. El plazo para la presentación de las candidaturas es el 1 de julio de 2011. Para obtener más información sobre los formularios de inscripción, sírvase dirigirse a www.unicef.org/spanish/icdb.

 

A fin de estimular una mayor participación juvenil en los medios de comunicación durante todo el año, los jueces no solamente tendrán en cuenta la calidad del trabajo sino también el grado de compromiso de las emisoras a la hora de contar con la participación sistemática de los jóvenes.

 

“Es muy importante generar oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse”, afirmó Stephen Cassidy, jefe de la Sección de Internet, Emisoras e Imagen de UNICEF. “Queremos honrar a todas las emisoras del mundo que han brindado esas oportunidades a los jóvenes”.

 

Los jueces del Premio ICDB analizarán los programas de ocho regiones. Las presentaciones deberán enviarse a las oficinas regionales de UNICEF hasta el 1 de julio de 2011, inclusive. Las emisoras que obtengan las mayores puntuaciones en cada región competirán por el Premio ICDB, que se entregará en una ceremonia especial en Nueva York.

 

Para obtener información sobre los jurados regionales y los formularios de presentación, sírvase dirigirse a www.unicef.org/spanish/icdb.

 

El año pasado, se adjudicó el Premio ICDB a tres emisoras: Télévision Togolaise (Togo), por su programa  “A Nous la Planete,” Voice of Nigeria, por su programa “Kiddies Voices” y Maputaland Community Radio Station (Sudáfrica), por su programa “Todos los derechos. Todos los niños.”

 

Los premios regionales de televisión fueron para ATN Bangla (Bangladesh), Ethiopian Radio and Television Services, TV3 (Malaisia), C7 Sistema Jalisciense de Radio y TV (México), SOREAD/2M (Marruecos), Télévision Togolaise y UzNTT (Uzbekistán). Los premios regionales de radio fueron para Radijojo GmbH (Alemania), All India Radio, Tejarat Radio (Irán), TRAXXfm, Radio Televisyen Malaysia, Radio y Televisión de Aguascalientes (México"), Voice of Nigeria y Maputaland Community Radio Station (Sudáfrica).

 

El Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, que se celebró por primera vez en 1991, alienta a las emisoras a producir programas para los niños y niñas con la participación activa de éstos.

 

Para mayor información:
Karen Cirillo, kcirillo@unicef.org, UNICEF Nueva York, Tel: +212 326 7506

Ana María Ortiz, aortiz@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

http://www.unicef.org/lac/young_voices.html

----------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children