Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Fans de Shakira valoran su rol como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

Santiago de Chile, 11 de marzo de 2011 - Una exitosa presentación en Chile tuvo la reconocida cantante y compositora colombiana y Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF, Shakira, quien fue la encargada de cerrar el Pop Festival, que unió a reconocidos artistas como Vicentico, Train, Francisca Valenzuela y Ziggy Marley.

 

El concierto congregó a fanáticos de todas las edades, desde pequeños que asistieron a ver su cantante favorita en compañía de sus padres; había seguidores que gozan de la música de la artista de 34 años desde los inicios de su carrera.

 

Los seguidores de Shakira que llenaron el Estadio Nacional de Santiago de Chile; destacaron su labor como Embajadora de UNICEF y reconocieron que este aspecto positivo es un ejemplo para todo quienes gustan de su música.

 

“Que Shakira sea Embajadora de UNICEF nos motiva a los fans para ser solidarios. Nos encanta que, a pesar de lo famosa que es, no sea diva y utilice su fama para colaborar con los demás”, explicó Fernanda González, quien dijo ser fanática de Shakira desde pequeña.

 

En tanto, Constanza Mardones, llegó junto a una amiga al Estadio Nacional siete horas antes de la presentación de Shakira. “Lo que más me gusta de ella, además de su música, es su sencillez”, dijo la joven de 25 años, y agregó: “Me parece estupendo que ella siempre esté interesada en ayudar a los niños tanto con UNICEF como con su Fundación, eso le da un plus a su carrera”.

 

Con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, dos Premios Grammy y cinco Premios Billboard, Shakira presentó su show de 90 minutos de duración ante más de 40 mil personas. En su performance que fue calificada por la prensa como “de nivel mundial”, Shakira repasó gran parte de sus 20 años de exitosa carrera musical con sencillos como “Ojos Así”, “Waka-Waka” y “Loca”.

 

Su labor social

Con el objetivo de difundir por todo el mundo la promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Shakira fue escogida Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF en el año 2003. En este rol ha visitado países como Bangladesh, Sudáfrica y El Salvador. Además se ha reunido con diversas autoridades de todo el mundo con el fin de impulsar mejoras en las condiciones de los niños en diversos ámbitos como el VIH/SIDA, la educación y la protección infantil.

 

Además, Shakira creó a fines de la década de los 90, la Fundación Pies Descalzos, que busca proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas pobres y desplazados de su país natal, Colombia. También es cofundadora de ALAS (América Latina en Acción Solidaria), movimiento de artistas, intelectuales y empresarios de Latinoamérica que reúnen recursos para financiar la implementación de políticas públicas para el desarrollo infantil temprano enfocado en niñospequeños que sufren desnutrición o no tienen acceso a la educación.

 

Para mayor información

Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

http://www.unicef.cl

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children