Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La Fundación Pies Descalzos de Shakira y UNICEF Colombia Presentes en el POP Festival

© E. Orellana
Shakira, Embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Bogotá, Marzo 10 de 2011 - En ocasión del POP Festival, que tendrá lugar este sábado12 de Marzo en Bogotá, Colombia, UNICEF y la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, estarán juntos para promover acciones a favor de las niñas y los niños de Colombia con menos oportunidades.

 

Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en el año 2003 y desde entonces lleva al mundo mensajes encaminados a la protección y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

Esta es la primera vez en la que Pies Descalzos y UNICEF en Colombia, se unen para hacer un llamado a la sociedad sobre la urgente necesidad que tiene el país de respetar los derechos de los cerca de 17 millones de ciudadanos colombianos (38% de la población) que aún no han cumplido los 18 años de edad.

 

Como lo establece la Convención Sobre los Derechos del Niño, todas las niñas y los niños tienen derecho a una buena nutrición, una educación de calidad, acceso a los servicios de salud, agua y saneamiento básico, a tener un nombre y una nacionalidad, a la igualdad y a ser protegidos contra toda forma de violencia. Estos principios, que unen a UNICEF y Pies Descalzos serán los ejes sobre los que las dos organizaciones centrarán su labor de abogacía y promoción en el 2011.

 

Desde su creación en el 2003, la Fundación Pies Descalzos ha enfocado todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las regiones donde trabaja; no solo involucrando a las niñas y los niños sino también a sus familias y a su comunidad. Actualmente apoya a 5 colegios públicos en el país en las zonas de mayor vulnerabilidad y desplazamiento. Su proyecto educativo es integral en la medida en que involucra no solo el desarrollo educativo sino, a su vez, mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños y fortalecimiento de sus entornos comunitarios.

 

UNICEF es la organización de Naciones Unidas que lidera en el mundo la protección y defensa de los derechos de las niñas y los niños y, como tal, trabaja en Colombia desde 1956 apoyando las acciones del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los compromisos adquiridas en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Durante la jornada en el parque Simón Bolívar, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la labor que realizan ambas organizaciones y a su vez, contribuir para que las niñas y los niños del país tengan mejores condiciones de vida haciendo una donación voluntaria a través de las páginas web de las dos organizaciones. Los fondos recaudados por Pies Descalzos y UNICEF estarán destinados a los programas y proyectos que cada organización apoya en el país. www.fundacionpiesdescalzos.com y www.unicef.org .

 

----------------------

 

Para mayor información

Rodrigo Beltrán, Fundación Pies Descalzos -

Tels. (+57.1) 6262009-6141048 / Intern. (305) 4206811 / móvil 310-2969507

Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe

Acerca de la Fundación Pies Descalzos

La Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira en 2003 y cuya Presidente es María Emma Mejía apoya hoy en día 5 Colegios en: Bogotá, Barranquilla y Quibdó, en donde desarrolla un Modelo Educativo  de calidad; validado en resultados altos en las pruebas ICFES;  programas de nutrición,  generación de ingresos, entre otros. Pies Descalzos beneficia de manera directa a 5.235 niñas y niños y en otros programas a 32. 764 personas de comunidades donde trabaja. http://www.fundacionpiesdescalzos.com/

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

http://www.unicef.org.co/

www.unicef.org/lac

 

 

 
unite for children