Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Lanzamiento de ONU MUJERES

 

 

 

 

 

 

 

 

ONU Mujeres fusiona cuatro agencias y oficinas de la ONU en una sola.

 

El 2 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó por unanimidad a favor de la creación de un único organismo de la ONU encargado de acelerar el progreso en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

La nueva entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer - ONU Mujeres - ha fusionado cuatro de las agencias y oficinas del organismo mundial: el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), de la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y Adelanto y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).

 

El 14 de septiembre de 2010 el Secretario General Ban Ki-moon anunció el nombramiento de Michelle Bachelet, ex Presidente de Chile, para ocupar el puesto de Secretaria General Adjunta de ONU Mujeres.

 

ONU MUJERES inició labores el 1 de enero de 2011.

 

Se invita al público en general a seguir el Lanzamiento de ONU MUJERES. La transmisión en vivo se realizará desde Nueva York y se celebrará con una velada audiovisual y musical que reunirá a líderes políticos, mujeres líderes, artistas y otras celebridades.

 

Día: jueves 24 de febrero de 2011

Hora:  de 18:30 a 20:00

www.un.org/webcast

 

 
unite for children