Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Cortometraje “Calle Última” compite en el Festival de Cine de Berlín

Asunción, 09 de febrero de 2010 - El cortometraje “Calle Última”, que contó con apoyo de la Oficina de UNICEF en Paraguay, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale), compitiendo por el premio Oso de Cristal en la sección “Generation”. La Embajadora Nacional de UNICEF, Menchi Barriocanal, estará acompañando al cineasta paraguayo Marcelo Martinessi y a cuatro de los adolescentes que actuaron y protagonizaron el cortometraje de 20 minutos de duración.

 

“Calle Última” es el resultado del proyecto “Derecho a una vida libre de violencia para niño, niñas y adolescentes en situación de calle, explotación sexual y otras condiciones de exclusión social”, cofinanciado por la Unión Europea e implementado por el grupo Ludoca que congrega a las ONG Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela.

 

Este proyecto involucró un proceso sumamente enriquecedor y participativo. Diecisiete (17) niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad participaron de talleres de actuación y guión, donde además compartieron sus experiencias de tristezas, luchas y alegrías, que finalmente se reflejaron y dieron vida al guión de “Calle Última”, siempre con la ayuda de Martinessi.

 

Los cuatro adolescentes que estarán viajando a Berlín para asistir al festival, son parte del grupo que participó de los talleres y fueron elegidos para ser los protagonistas del cortometraje. Gladys González (16 años), Lorena Esquivel (16), Jorge Rojas (16) y Lorena Vera (15) tuvieron la oportunidad de protagonizar en la ficción la realidad de sus propias vidas.

 

El Berlinale tendrá lugar del próximo 10 al 20 de febrero.

 

Para mayor información

Cecilia Sirtori, csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children