Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Lanzamiento del Estado Mundial de la Infancia 2011

Viernes febrero 25, 2011

 

¿Qué? - En el Año Internacional de la Juventud UNICEF lanza el Estado Mundial de la Infancia 2011, con el tema “La Adolescencia - una época de oportunidades”. El informe examina los desafíos a los que se enfrentan las niñas y los niños al entrar en la segunda década de su vida, destacando los riesgos y las vulnerabilidades así como las oportunidades que puede ofrecer, tanto para los propios adolescentes como para sus comunidades.

 

¿Cuándo? -  25 de febrero, 2011

 

¿Quién? – El Estado Mundial de la Infancia (EMI), es una publicación anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Colaboradores adultos y adolescentes ofrecen sus puntos de vista sobre los problemas que enfrentan en materia de protección, educación, salud y participación.

 

¿Dónde? – El lanzamiento tendrá lugar en Ginebra, Suiza y simultáneamente en el resto del mundo.

 

¿Por qué? – Las y los adolescentes según las Naciones Unidas, son las personas que tienen entre 10 y 19 años y son una prioridad.  Sin embargo no todos tienen acceso a una educación de calidad, atención de la salud, protección y participación.  El Estado Mundial de la Infancia 2011, se hace eco de esta reflexión y da cuenta de los peligros que enfrentan los niños y niñas adolescentes: los traumatismos que cobran 400,000 vidas todos los años, los embarazos y partos a temprana edad una de las principales causas de mortalidad entre las niñas adolescentes; las presiones que impiden a 70 millones de adolescentes asistir a la escuela; la explotación, los conflictos violentos y la violencia que sufren en entornos en donde deberían ser protegidos.

 

Accionar de las y los amigos de LACVOX

1. Escribir reportajes acerca de este tema con recomendaciones para mejorar las cosas que considera que no están bien, cómo, etc.

2. Hacer entrevistas a las personas de su comunidad que pudieran ayudar a mejorar la situación de las y los adolescentes (la directora del colegio, alcalde, ministra de la juventud, etc.).

3. Hacer entrevistas a otros y otras adolescentes para conocer su opinión sobre la situación que viven y cómo consideran que se puede mejorar.

4. Hacer entrevistas a otros y otras adolescentes que pasaron por una situación difícil como las que se describen más arriba, sin embargo lograron superarse gracias al apoyo de UNICEF o de cualquier otra organización.

 

- Se aceptan reportajes filmados, escritos, con y sin fotos.

- Fecha de entrega, 23 y 24 de febrero, 2011.

 

Favor contactar a:

Ana María Ortiz, aortiz@unicef.org

Laura Martinez, lacvox@unicef.org

www.unicef.org/lac

www.lacvox.net

 

 

 
unite for children