Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Haití, un año después del terremoto

© UNICEF/NYHQ2010-2639/LeMoyne

Diciembre de 2010

 

El año 2010 ha sido largo y complicado para los niños y niñas de Haití. En tan sólo 10 meses, el país ha sido golpeado por un terremoto devastador y por un brote de cólera potencialmente endémico. Para agravar aún más estos desafíos, Haití fue sacudida por tormentas implacables, inundaciones y un huracán, así como por la inestabilidad política provocada por las elecciones presidenciales, todo lo cual puso de relieve la frágil situación de Haití como el país más vulnerable del hemisferio occidental.

 

Durante unos tiempos tan difíciles, UNICEF ha estado presente para ayudar, teniendo que adaptar constantemente su respuesta humanitaria y de recuperación en beneficio de la infancia de Haití. UNICEF está comprometido en garantizar que todos los niños y niñas de Haití puedan disfrutar de su derecho a la supervivencia, salud, educación y protección.

 

Sobre la base de las actividades realizadas durante todo el año y centrándose en los Compromisos Base para la Infancia de UNICEF, compartimos algunos materiales de apoyo que reflejan las actividades de UNICEF sobre el terreno centradas en los niños y niñas de Haití.

 

 

 

 

Acceda aquí para conocer más sobre el trabajo de UNICEF en Haití

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
unite for children