Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF está listo para prestar asistencia a los niños afectados por las inundaciones en Colombia, Panamá y Venezuela

Las extendidas inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por días de lluvias torrenciales en estos tres países que hasta ahora han causado 200 muertes y destruido decenas de miles de hogares.

 

Ciudad de Panamá/Bogotá/Caracas, 14 de diciembre de 2010 - UNICEF afirmó hoy que el organismo en beneficio de la infancia está preparado para brindar apoyo a los niños y sus familias afectados por las inundaciones que están desplazando a miles de personas de sus hogares en Colombia, Panamá y Venezuela. El organismo trabajaría como parte de los grupos de país de las Naciones Unidas.

 

La temporada de lluvias comprendida entre mayo y noviembre en la región ha sido extremadamente dura este año como resultado del fenómeno climatológico conocido como La Niña.

 

UNICEF está preparado para brindar apoyo a los gobiernos de Colombia, Panamá y Venezuela para satisfacer las necesidades de las familias y los niños afectados, para proporcionar suministros imprescindibles para la vida y para proteger los derechos de los niños a la salud, nutrición, protección y educación.

 

Para obtener información, póngase en contacto con:

Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia, Tel. (57-1) 312-0090 ext 439

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela, Tel. + 58.212-285.8362

Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panama, Tel. + (507) 305-4830

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel. + (507) 301-7485

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children