Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

UNICEF está listo para prestar asistencia a los niños afectados por las inundaciones en Colombia, Panamá y Venezuela

Las extendidas inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por días de lluvias torrenciales en estos tres países que hasta ahora han causado 200 muertes y destruido decenas de miles de hogares.

 

Ciudad de Panamá/Bogotá/Caracas, 14 de diciembre de 2010 - UNICEF afirmó hoy que el organismo en beneficio de la infancia está preparado para brindar apoyo a los niños y sus familias afectados por las inundaciones que están desplazando a miles de personas de sus hogares en Colombia, Panamá y Venezuela. El organismo trabajaría como parte de los grupos de país de las Naciones Unidas.

 

La temporada de lluvias comprendida entre mayo y noviembre en la región ha sido extremadamente dura este año como resultado del fenómeno climatológico conocido como La Niña.

 

UNICEF está preparado para brindar apoyo a los gobiernos de Colombia, Panamá y Venezuela para satisfacer las necesidades de las familias y los niños afectados, para proporcionar suministros imprescindibles para la vida y para proteger los derechos de los niños a la salud, nutrición, protección y educación.

 

Para obtener información, póngase en contacto con:

Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia, Tel. (57-1) 312-0090 ext 439

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela, Tel. + 58.212-285.8362

Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panama, Tel. + (507) 305-4830

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel. + (507) 301-7485

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children