Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

La fiesta de UNICEF se tomó las calles de Caracas

© UNICEF Venezuela/2010/F. Lomelly
Punto de partida de la carrera por el buen trato hacia los niños, las niñas y los adolescentes.

Por el buen trato hacia los niños, las niñas y los adolescentes, más de 3,000 personas corrieron y marcharon con UNICEF.

 

Caracas, 22 de noviembre de 2010 - Más de 3,000 personas aceptaron la invitación de “dejar el maltrato atrás” y participaron el pasado domingo 14 de noviembre en la carrera de 7 Km. y en la caminata de 5 Km. organizada por la oficina de UNICEF, en Venezuela. En medio de un ambiente festivo, los participantes se unieron para promover el buen trato y la protección de los niños, niñas y adolescentes y llenaron las calles con colores, alegría y solidaridad.

 

Primero partieron los corredores y, en menos de 20 minutos, los ganadores cruzaron la meta. Una hora más tarde partió la caminata. Se vieron rostros felices, familias completas, amigos y deportistas. Aquí no se competía. Se trataba de marchar unidos por el mismo propósito: “dejar el maltrato atrás” y la familia venezolana participó en pleno. El amigo de UNICEF Alejandro Cañizales y el conocido conductor de TV Mikhail Rodríguez  animaban a los atletas y compartían mensajes sobre el Buen Trato hacia niños, niñas y adolescentes, tema bandera de este encuentro. 

 

A la llegada cada participante recibió su medalla, como reconocimiento a su compromiso, con un frugal refrigerio e hidratación para recargar energías. Después se inició la sesión de Bailoterapia e Immortal Kick, a cargo de Jesús Estaba y su grupo. En medio de la fiesta, los asistentes corearon consignas contra el maltrato, se unieron para ovacionar las mejores prácticas de buen trato y protección en la familia, en la escuela, en la comunidad y llenaron la plaza con sus cantos. Para cerrar el evento, varios artistas ejecutaron un show musical: el grupo Tomates Fritos, el rapero Enciclopedia, Víctor Drija y la superbanda Guaco. En la actividad también estuvieron presentes el nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Edgar Ramírez, junto a un grupo de conocidas personalidades del espectáculo que unieron sus voces contra el maltrato: Viviana Gibelli, Mariángel Ruiz y Samir Bazzi.

 

Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela, agradeció a los más de 3,000 participantes de la carrera y la caminata por sumarse a esta campaña por el Buen Trato y resaltó la importancia que tiene para los niños, niñas y adolescentes crecer en un entorno lleno de amor y respeto. Igualmente, dio las gracias a los aliados de UNICEF que hicieron posible la actividad: OREO, Pinturas Cromas, OFF! (SC Johnson & Johnson de Venezuela), BBVA Fundación Banco Provincial y Directv; así como a un importante número de empresas que colaboraron en la organización del evento.

 

Esta actividad permitió la recaudación de más de USD $170,000.00 que serán invertidos por UNICEF en el componente “Mas protección, Menos Violencia” hacia niños, niñas y adolescentes que se desarrolla en Venezuela como parte del programa de cooperación con el país.

 

Los resultados de este evento demuestran el gran poder de convocatoria que tiene UNICEF y la manera como los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad respaldan crecientemente el trabajo por la niñez y la adolescencia venezolanas.

Para mayor información

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children