Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La fiesta de UNICEF se tomó las calles de Caracas

© UNICEF Venezuela/2010/F. Lomelly
Punto de partida de la carrera por el buen trato hacia los niños, las niñas y los adolescentes.

Por el buen trato hacia los niños, las niñas y los adolescentes, más de 3,000 personas corrieron y marcharon con UNICEF.

 

Caracas, 22 de noviembre de 2010 - Más de 3,000 personas aceptaron la invitación de “dejar el maltrato atrás” y participaron el pasado domingo 14 de noviembre en la carrera de 7 Km. y en la caminata de 5 Km. organizada por la oficina de UNICEF, en Venezuela. En medio de un ambiente festivo, los participantes se unieron para promover el buen trato y la protección de los niños, niñas y adolescentes y llenaron las calles con colores, alegría y solidaridad.

 

Primero partieron los corredores y, en menos de 20 minutos, los ganadores cruzaron la meta. Una hora más tarde partió la caminata. Se vieron rostros felices, familias completas, amigos y deportistas. Aquí no se competía. Se trataba de marchar unidos por el mismo propósito: “dejar el maltrato atrás” y la familia venezolana participó en pleno. El amigo de UNICEF Alejandro Cañizales y el conocido conductor de TV Mikhail Rodríguez  animaban a los atletas y compartían mensajes sobre el Buen Trato hacia niños, niñas y adolescentes, tema bandera de este encuentro. 

 

A la llegada cada participante recibió su medalla, como reconocimiento a su compromiso, con un frugal refrigerio e hidratación para recargar energías. Después se inició la sesión de Bailoterapia e Immortal Kick, a cargo de Jesús Estaba y su grupo. En medio de la fiesta, los asistentes corearon consignas contra el maltrato, se unieron para ovacionar las mejores prácticas de buen trato y protección en la familia, en la escuela, en la comunidad y llenaron la plaza con sus cantos. Para cerrar el evento, varios artistas ejecutaron un show musical: el grupo Tomates Fritos, el rapero Enciclopedia, Víctor Drija y la superbanda Guaco. En la actividad también estuvieron presentes el nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Edgar Ramírez, junto a un grupo de conocidas personalidades del espectáculo que unieron sus voces contra el maltrato: Viviana Gibelli, Mariángel Ruiz y Samir Bazzi.

 

Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela, agradeció a los más de 3,000 participantes de la carrera y la caminata por sumarse a esta campaña por el Buen Trato y resaltó la importancia que tiene para los niños, niñas y adolescentes crecer en un entorno lleno de amor y respeto. Igualmente, dio las gracias a los aliados de UNICEF que hicieron posible la actividad: OREO, Pinturas Cromas, OFF! (SC Johnson & Johnson de Venezuela), BBVA Fundación Banco Provincial y Directv; así como a un importante número de empresas que colaboraron en la organización del evento.

 

Esta actividad permitió la recaudación de más de USD $170,000.00 que serán invertidos por UNICEF en el componente “Mas protección, Menos Violencia” hacia niños, niñas y adolescentes que se desarrolla en Venezuela como parte del programa de cooperación con el país.

 

Los resultados de este evento demuestran el gran poder de convocatoria que tiene UNICEF y la manera como los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad respaldan crecientemente el trabajo por la niñez y la adolescencia venezolanas.

Para mayor información

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org, UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children