Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y Cartoon Network se unen para ayudar a niños y niñas afectados por el terremoto y tsunami

Valparaíso, 26 de noviembre de 2010 - Una alianza destinada a ayudar a los niños y niñas afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero sellaron UNICEF y Cartoon Network. Este trabajo conjunto permitirá apoyar la instalación de 80 Ludotecas en las aldeas de emergencia entre las regiones de Valparaíso y del Biobío y así colaborar con la recuperación emocional de los niños y niñas a través del juego y la recreación.

 

Las Ludotecas son como bibliotecas, pero además de libros tienen juegos didácticos y juguetes, seleccionados especialmente por especialistas para potenciar el desarrollo de los niños y niñas de manera lúdica.

 

Gracias a este convenio entre UNICEF y Cartoon Network, los fondos que se recauden con la realización de la primera CARRERA CARTOON en Chile serán destinados a la instalación de las Ludotecas.

 

La CARRERA CARTOON está dirigida a padres e hijos, quienes podrán correr juntos este 12 de diciembre, a partir de las 08:00 horas, en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal La Reina) en cuatro circuitos diferentes. El costo por pareja de participantes es de $5.000 Pesos Chilenos y los cupos son limitados para 1,500 parejas (3 mil corredores) para el total de las categorías. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página www.cartoonnetwork.cl  o concurrir al Mall Sport, en Avenida Las Condes 13.451, para registrar a sus equipos participantes. El día de la carrera no se realizará inscripciones.

 

El Representante de UNICEF para Chile, Gary Stahl, agradeció la colaboración de Cartoon Network y destacó que “UNICEF ha trabajado desde el primer día con los niños y niñas, especialmente con aquellos de las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto. Estamos seguros que la instalación de las Ludotecas será un aporte para su crecimiento y desarrollo”.

 

En representación de Cartoon Network, Gustavo Minaker, Director Comercial de Turner International Chile, destacó “el compromiso constante de Cartoon Network por ayudar a los niños y en especial a los que se vieron afectados  por los eventos del pasado 27 de febrero. CARRERA CARTOON es una instancia que permite promocionar un estilo de vida saludable y que en esta ocasión, junto con UNICEF, rescatará el valor de la solidaridad de los niños con sus pares”.

 

“El Rincón del Pulpo”, nombre que reciben las Ludotecas, contienen materiales seleccionados para niños de 2 a 12 años. En cada una hay en promedio cerca de 120 juegos y 100 libros, los que fueron cuidadosamente seleccionados por profesionales de UNICEF para estimular la creatividad, imaginación y la integración familiar.

 

Las Ludotecas funcionan con un sistema de préstamo de los juguetes, juegos y libros, igual que las bibliotecas. En ellas Ludotecas los niños y niñas encontrarán muñecos de tela y plástico, vehículos como camiones, juegos de encaje y ensamble, puzzles de madera, memorice, trivia, dominó, naipes, ludo, juegos de ingenio, entre otras entretenciones.

 

Para mayor información:

Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children