Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Corre por la niñez UNICEF 10K

Para los niños y las niñas de Colombia es importante contar con su apoyo

 

El 21 de noviembre en Bogotá se realizará la segunda versión de la carrera atlética por la niñez colombiana.

 

Bogotá, 28 de septiembre de 2010 - Con la apertura de inscripciones se dio inicio hoy a la parte inicial de la segunda versión de la  carrera atlética Corre por la Niñez UNICEF 10K que se realizará el próximo 21 de noviembre en Bogotá, con el fin de recaudar fondos para promover los derechos de la niñez y la adolescencia de Colombia. Estos recursos se invertirán en programas dirigidos a la Educación que la organización apoya en el país.

 

Desde este 28 de septiembre y hasta el 15 de noviembre las y los colombianos podrán realizar sus inscripciones para la prueba deportiva Corre por la Niñez UNICEF 10K, en los almacenes GEF en Bogotá y a través de la página web http://www.unicef10k.com/.

 

El evento atlético que partirá a las 8:30 am del domingo, 21 de noviembre tendrá un recorrido de 10 kilómetros por Bogotá. La salida y meta serán en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15. Una vez se parte de la 97 con 15, los participantes seguirán hacia el norte por la carrera 15 y Avenida Quito Sur hasta llegar a la calle 106, luego se tomará hacia la carrera 7° y posteriormente llegar a la calle 72 con la carrera 15 y regresar al punto de partida.

 

Corre por la Niñez UNICEF10K, tendrá un cupo máximo 5 mil participantes, quienes deberán registrarse en tres categorías: Juvenil (14 a 18 años), Abierta (19 a 45 años) y Mayores(46 años en adelante).

 

Los participantes recibirán un kit deportivo que contiene un chip electrónico de medición de tiempo, camiseta en tela Dry-fit, el número oficial del corredor, instrucciones de ruta de recorrido y obsequio de los patrocinadores.

 

La segunda versión en Colombia de Corre por la Niñez UNICEF10K, cuenta con la cooperación del Ministerio de Educación Nacional, el patrocinio de GEF,  el Banco BBVA y con el apoyo de la Casa Editorial El Tiempo.

 

Corre por la Niñez UNICEF10K en el 2009, superó todas las expectativas, de corredores, atletas y aficionados, logrando un gran éxito en el país. Los fondos recaudados con esta carrera se invirtieron principalmente en niños y niñas de Primera Infancia en aspectos de salud, nutrición y educación inicial, beneficiándose así proyectos en: 54 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en 11 departamentos del país, 2,238 familias fortalecieron competencias en buenas prácticas y pautas de crianza y 14,653 familias obtuvieron conocimientos, habilidades y material educativo para promover el desarrollo psicoafectivo de sus niñas y niños.

 

Para esta oportunidad, UNICEF busca que más colombianos se unan a esta significativa causa que desea promover los derechos de los niños y las niñas de Colombia, mediante la sana práctica del deporte.

 

Así mismo, es avalada por la Liga de Atletismo de Bogotá y tiene el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte-IDRD, también se cumplirá con los requisitos exigidos por la Secretaría de Movilidad, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Salud.

 

Corre por la Niñez UNICEF10K en el 2009, superó todas las expectativas, de corredores, atletas y aficionados, logrando un gran éxito en el país. Los fondos recaudados por medio de la  carrera se invirtieron principalmente en niños y niñas de Primera Infancia en aspectos de salud, nutrición y educación inicial, beneficiándose así proyectos en: 54 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en 11 departamentos del país, 2,238 familias fortalecieron competencias en buenas prácticas y pautas de crianza y 14,653 familias obtuvieron conocimientos, habilidades y material educativo para promover el desarrollo psicoafectivo de sus niñas y niños.

 

Para esta oportunidad, UNICEF, el Fondo de la Naciones Unidas Para la Infancia,  pretende que más colombianos se unan a esta significativa causa que busca promover los derechos de los niños y las niñas de Colombia, mediante la sana práctica del deporte.

 

Para mayor información

Marisol Quintero, mquintero@unicef.org, UNICEF Colombia

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children