Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF presentará campaña contra el maltrato infantil en el hogar

Asunción, 21 de setiembre de 2010 - Mañana miércoles 22 de setiembre a las 08:30 horas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentará la campaña “SIN VIOLENCIA SE EDUCA MEJOR”. El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio de las Naciones Unidas (Mariscal López y Saraví). Se contará con la presencia de la Embajadora de Buena Voluntad, Menchi Barriocanal, así como de las empresas aliadas que apoyan esta iniciativa.

 

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema del maltrato hacia los niños y niñas en el ámbito familiar y su impacto negativo en el desarrollo de la personalidad. Al mismo tiempo, busca facilitar información a los padres y madres sobre otras formas alternativas al castigo físico y psicológico, para apoyarlos en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas. Durante la presentación, se darán a conocer detalles sobre la estrategia de comunicación, las acciones y duración de la misma.

 

La campaña se extenderá desde el 22 de setiembre hasta el 22 de noviembre de 2010 y cuenta con el apoyo del Banco Itaú y Personal, así como de importantes medios de comunicación del país, entre otros aliados.

 

La semana pasada UNICEF presentó el primer estudio sobre maltrato infantil en el país, que revelaba, entre otras cosas, que 6 de cada 10 niños y niñas paraguayos sufren algún tipo de violencia en el hogar. Esta investigación, no solo sirvió para dimensionar la problemática que se vive en el país, sino que además se tomó como punto de partida para la concepción de una campaña sobre el tema, dirigida a padres, madres y adultos en general.

 

Para dar forma a esta iniciativa, UNICEF se unió a El Círculo de Creativos del Paraguay para realizar un taller denominado EL NIDO en el que, durante dos días, los mejores creativos publicitarios del país aportaron sus ideas para el desarrollo conceptual de la campaña. El taller fue dirigido por Federico Lamaison, Director Ejecutivo de la Agencia de Publicidad Viceversa Euro RSCG de Uruguay.

 

Por mayores información

Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación. Tel. 611-007/8 (Int 132) y Cel. 0972- 989453. e-mail: csirtori@unicef.org

Natalia Echagüe, Asistente de Comunicación. Tels. 611-007/8 (Int 122). e-mail: nechague@unicef.org  

 

 
unite for children