Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Firman compromiso para promover el desarrollo de material audiovisual de calidad para niños y adolescentes

Montevideo, 6 de agosto de 2010 - El presidente interino de la República, Danilo Astori, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti y representantes de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, de la academia y productores audiovisuales firmaron un compromiso para promover el desarrollo de material audiovisual de calidad para los niños, niñas y jóvenes uruguayos.

 

El compromiso, que logró reunir a 56 representantes de diferentes sectores de la sociedad, es el resultado de un análisis de la situación y discusión impulsado por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) de la cual UNICEF Uruguay participó.


El documento recuerda el artículo 17 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce la importante función que desempeñan los medios de comunicación y hace referencia al compromiso de que los niños y niñas tengan acceso a información y material que busque promover su bienestar social, espiritual, moral, su salud física y mental.

 

Si bien los firmantes reconocieron los avances alcanzados, tanto en el país como en la región, en donde los niños y jóvenes son protagonistas, sostuvieron que todavía queda mucho por hacer y acordaron promover alianzas estratégicas que impulsen proyectos y faciliten su implementación. 

 

Para mayor información:

Leticia Schiavo, lschiavo@unicef.org, UNICEF Uruguay

Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

 

 
unite for children