Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF apoya iniciativas de salud y bienestar que favorezcan la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF aprobó varios proyectos destinados al fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, favoreciendo especialmente la promoción de la lactancia materna exclusiva y el mejoramiento de la calidad y calidez de los servicios de atención a la salud de la mujer embarazada y los recién nacidos.

Paraguay, agosto 3 de 2010 - Mediante esta cooperación, UNICEF apoyará financieramente a la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la realización de varias actividades de capacitación dirigidas a trabajadores y profesionales de la salud, que pretenden generar ambientes adecuados que favorezcan y estimulen la lactancia materna de los recién nacidos.

Entre las acciones previstas se realizarán cursos para los establecimientos de salud, donde alrededor de 30 trabajadores de salud pública recibirán capacitación para aplicar las recomendaciones de los “10 pasos para una lactancia materna feliz”, definidos por la OPS/OMS y UNICEF como parte de la iniciativa “Hospitales Amigos de la Niñez”, puesta en marcha desde el año 1990. Estos cursos tendrán lugar en San Pedro, Alto Paraná, Ñeembucú, Caaguazú y Saltos del Guairá, localidades que aún no han incorporado esta iniciativa.

Como parte de esta cooperación, se realizarán además cursos clínicos sobre lactancia materna y talleres de capacitación en atención neonatal para profesionales de los servicios de salud pública, esperando llegar a más de 400 profesionales de la salud.

En cuanto al fortalecimiento de los líderes comunitarios, se realizarán talleres de capacitación en atención integral a enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI) en la Región Sanitaria de Cordillera y Paraguarí, que promoverán prácticas familiares y comunitarias que favorezcan la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas pequeños.

La donación aprobada por UNICEF para ser ejecutada en un periodo de tres meses por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia del MSPyBS asciende a 40.000USD (cuarenta mil dólares americanos).

Para mayor información
Cecilia Sirtori,
csirtori@unicef.org, UNICEF Paraguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

----------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

 

 
unite for children