Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Uruguay saluda a su Embajador Diego Forlán

© UNICEF/2009/Singer
Diego Forlán, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Montevideo, 14 de julio de 2010 - UNICEF Uruguay saluda a su embajador, Diego Forlán, por la distinción que logró en el mundial de Sudáfrica 2010 como mejor jugador y por el cual se ganó el Balón de Oro, otorgado por la FIFA.

 

Para UNICEF es un orgullo contar con Forlán como embajador desde hace ya cinco años, en los cuales demostró interés y preocupación por la situación de la infancia uruguaya.

 

Tras el reconocimiento, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti, se comunicó con Forlán quien reiteró su compromiso de seguir trabajando por los niños y adolescentes uruguayos.

 

A través de su carisma y reconocimiento internacional Forlán apoya el trabajo de UNICEF transmitiendo la importancia del respeto por los derechos de los niños y la necesidad de generar oportunidades para la infancia en Uruguay y en el mundo.  

 

Para UNICEF es importante contar con figuras como Forlán que se comprometan con la infancia y sean un ejemplo para otros.

 

¡Gracias Diego por tu compromiso con la infancia!

 

Para más información:

Leticia Schiavo, lschiavo@unicef.org, y/o Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-----------------------------

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children