Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Se abre la inscripción del IV Concurso de Fotografía “Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos”

Panamá, 9 de julio de 2010 - A partir del 9 de julio del presente año, los fotógrafos profesionales, aficionados, y los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad  de   participar   en  el IV Concurso de Fotografía “Podemos ser diferentes, pero tenemos los mismos derechos”, organizado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y Panama Photo Workshops (PPW), con el auspicio de UNICEF.

 

Al igual que años anteriores, el concurso consta de tres categorías:

- Categoría profesional, donde pueden participar todos los reporteros gráficos y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación y los profesionales independientes de la fotografía;

- Categoría abierta, donde participan todos los mayores de 18 años, que no sean profesionales de la fotografía, y 

- Categoría de niños, niñas y adolescentes, abierta todos los niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años de edad.

 

El tema son los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Panamá, con fotografías que representen y transmitan sus derechos y cómo ellos los viven día a día. Las fotografías deben mostrar a niños,  niñas y adolescentes de Panamá conviviendo en su realidad diaria y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales. Este año, el énfasis del concurso es sobre los “adolescentes y su derecho a participar y expresarse”, y se dará un premio especial para la foto que mejor capte este derecho.

 

Las fotografías deben ser tomadas en la República de Panamá. Las fotografías participantes pueden haber sido tomadas en cualquier momento, pero no pueden haber ganado premios en otros concursos.  No se podrá participar con fotos alteradas digitalmente en programas de computación con efectos y filtros especiales y artísticos como acuarela, pasteles, etc.

 

La fecha de cierre del concurso es el lunes 30 de agosto de 2010, y las fotos se podrán entregar en el Consejo Nacional de Periodismo, Panama Photo Workshops o UNICEF. También se habilitarán lugares de entrega en Chiriquí, Santiago y Darién, a ser anunciados próximamente.

 

El jurado del concurso estará formado por personas nacionales e internacionales que conocen de fotografía y de derechos.

 

Las fotografías con mayor puntaje por parte del jurado (en las tres categorías) serán exhibidas en diversos centros comerciales y otras locaciones de la República de Panamá. Adicionalmente, se seleccionarán las  fotografías ganadoras, y otras adicionales, en la elaboración de un calendario UNICEF.

 

Los derechos de los niños son de todas las personas que tienen menos de dieciocho años. No importa su raza, su color o su religión; no importa en qué país vivan, ni con quién vivan; no importa si son pobres o ricos; no importa en qué idioma hablen o en qué religión crean. No importa que sean hombres o mujeres ni cómo sea su familia.

 

Para mayor información:

Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, UNICEF Panamá 

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

También puede entrar a http://fotoconcursopanama.com/http://www.panamaphotoworkshops.com/ o escribir a fotoconcursopanama@gmail.com.

 

-------------------------

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
www.unicef.org/lac

www.unicef.org/panama

 

 

 

 

 

 

Bases y formulario de inscripción

unite for children