Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF brindará asistencia técnica al Poder Legislativo en los temas de infancia y adolescencia

Montevideo, 8 de julio de 2010 – UNICEF brindará apoyo y asistencia técnica al Poder Legislativo para avanzar en la plena protección de los derechos de los niños y adolescentes.

 

El acuerdo de trabajo será firmado mañana por el Presidente de la Cámara de Senadores, Danilo Astori, la presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada, y el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti.

 

Basado en su experiencia nacional e internacional UNICEF cooperará con el trabajo de los legisladores brindando información de calidad, y facilitando el acceso de los senadores y diputados a recursos técnicos, así como el contacto con experiencias de otros países de la región.

 

El memorando de entendimiento establece que UNICEF asistirá al Poder Legislativo en la organización de foros, debates y seminarios de carácter técnico y promoverá el intercambio de información y conocimiento sobre políticas y experiencias exitosas con legisladores de otros países de la región.

 

Además brindará información sistematizada al Poder Legislativo para el seguimiento y monitoreo de la situación de la infancia y la adolescencia.

 

El acuerdo establece que los representantes de UNICEF y del Poder Legislativo se reunirán una vez al año para evaluar y realizar un seguimiento de las actividades que se desarrollaron.

 

Día: viernes 9 de Julio de 2010

Hora: 11

Lugar: Antesala de la Cámara de Representantes, puerta Av. Gral. Flores

 

Para más información y coordinación de entrevistas:

Leticia Schiavo, Asistente de Comunicación, lschiavo@unicef.org, UNICEF Uruguay

Soledad Acuña, Área de Comunicación, sacunia@unicef.org,  UNICEF Uruguay, Tel: +099628011

 

 
unite for children