Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF y A&B Producciones son HERMANO

© UNICEF Venezuela/2010/F. Mondello
Equipo productor de la película HERMANO, junto a la Representante de UNICEF en Venezuela, Sra. Nadya Vásquez (izq).

Caracas 30 de junio de 2010 - Alrededor de la película venezolana HERMANO, que se estrena esta semana en Caracas, UNICEF en Venezuela desarrolla una interesante alianza integrada con A&B Producciones, el grupo productor de la cinta, que permitirá llevar a cabo iniciativas de recaudación, así como acciones programáticas y de comunicación en torno al tema de prevención de violencia y desarrollo adolescente en positivo.

 

HERMANO, ópera prima del joven venezolano Marcel Rasquin, debuta en la gran pantalla tras haber recibido el pasado 26 de junio la estatuilla del San Jorge de Oro como “Mejor Película”, además del “Premio de los Críticos” y el “Premio del Público”, en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en el que competían más de 200 películas de todo el mundo.

 

Pero HERMANO no es sólo una película que ha recibido un premio, HERMANO va más allá. A finales de 2009 el equipo de A&B Producciones presentó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el proyecto HERMANO, que además de contemplar un componente de recaudación vinculado a la taquilla, contaba con un interesante vértice social, orientado a trabajar con los jóvenes de la comunidad caraqueña de Petare, en donde se rodó la película, en actividades de acercamiento a alternativas deportivas y artísticas, que los ayudarán a desarrollar habilidades y a trabajar en sus proyectos de vida.

 

A partir de esta visión social que acompaña a esta producción cinematográfica, se estableció esta alianza que permitirá recibir un bolívar por cada entrada vendida que será invertido en fortalecer los modelos comunitarios de prevención de violencia contra adolescentes en entornos urbanos de comunidades de Sucre y Baruta, en Caracas, en las que actualmente trabaja UNICEF en alianza con gobiernos locales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. 

 

En cuanto al aspecto programático, se desarrollarán acciones concretas dirigidas a contribuir a fortalecer las capacidades de los y las adolescentes de comunidades urbanas de la zona metropolitana de Caracas, a través de talleres de producción audiovisual y musical para jóvenes, y se realizarán cine foros en las comunidades para propiciar la discusión en torno al mensaje de prevención de violencia y opciones de desarrollo adolescente que nos deja HERMANO. De hecho el pre-estreno de la película se hizo de manera simultánea en una sala de cine capitalina y en diversos barrios y plazas del país, entrelazadas entre sí para que los espectadores pudieran tener la oportunidad de dar su opinión y compartir con los realizadores y actores del film.

 

Para mayor información:
Ana Isabel González, aigonzalez@unicef.org, UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

www.unicef.org/venezuela

 

---------------------------

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children