Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Propuesta de inclusión del tema Niñez en Plan de Nación: “Honduras: Visión de País 2010 – 2038 y Plan de Nación 2010‐ 2022"

Tegucigalpa, 14 de junio de 2010 - El Observatorio de Derechos de la Niñez (ODN), y personal técnico de UNICEF Honduras, realizaron un esfuerzo conjunto por unificar la propuesta de inclusión, la cual sintetiza los diversos temas de Infancia para su inclusión en el Plan de Nación.

 

El presidente de Honduras no solo recibió con agrado la propuesta, también se comprometió a crear una mesa  sobre el tema Niñez para su posterior desarrollo dentro del Plan de Nación, y que este mismo comité técnico sea el encargado de dar seguimiento, enriquecer y evaluar el cumplimiento de esta propuesta.

 

Finalmente el documento inicial de más de 40 páginas, quedó reducido a 9 páginas, ya que la propuesta tiene que referirse a las grandes políticas de infancia que el Plan debe abordar, y no como inicialmente se proponía, al sugerir que cada tema de los derechos de la niñez apareciera inserto dentro de este documento.

 

Al final de la propuesta se sugerió que se tome en cuenta el documento: “Ruta Social para un Buen Gobierno por la Infancia, Adolescencia y Juventud. Honduras 2010-2015, Un pacto ciudadano por la niñez y juventud”, elaborado por la Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud de Honduras, en Noviembre de 2009, firmado por los Partidos Políticos, la Sociedad Civil que trabaja con la Infancia y Juventud, los Movimientos Infantiles y Juveniles, la Federación de las Organizaciones Magisteriales y UNICEF Honduras, así como también los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Para mayor información

Héctor Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe, Tel  + 507 3017485
www.unicef.org/lac

----------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children