Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF México presenta la publicación “Los derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente”.

El documento ofrece un panorama de los avances registrados y de los desafíos pendientes en materia de respeto y cumplimiento de los derechos de la infancia en el país.

 

México, D.F. 7 de Junio, 2010 - UNICEF en México se complace en dar a conocer la publicación titulada “Los derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente”.

 

Esta publicación forma parte de un ejercicio de análisis de la situación de la niñez y la adolescencia que UNICEF realiza de forma periódica en los diversos países donde lleva a cabo programas de cooperación y, en esa medida, es resultado del diálogo constante y la interacción con contrapartes y aliados del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil en cada país.

 

“Los derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente” tiene como finalidad contribuir a colocar a los niños, niñas y adolescentes del país en el centro de la agenda pública, tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto.

 

A través de este documento, UNICEF México busca ofrecer un panorama amplio tanto de los avances registrados como de los desafíos pendientes en materia de respeto y cumplimiento de los derechos de la infancia en México, con base en los compromisos internacionales adquiridos por el país y, especialmente, en el marco de los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño ratificada por el Estado mexicano en 1990.

 

La publicación incluye datos, informaciones y análisis sobre temas tales como pobreza y disparidades, supervivencia y desarrollo, educación, trabajo infantil, migración, entre otros. Con base en las recomendaciones del Comité Internacional sobre los Derechos del Niño y otros compromisos adquiridos por el país, el documento ofrece opciones para el fortalecimiento  de sistemas integrales de protección a la infancia y a la adolescencia.

 

“Los derechos de la infancia y la adolescencia en México: una agenda para el presente”  está  disponible en www.unicef.org/mexico o a través de mexico@unicef.org.

 

Para mayor información

Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children