Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF México y Prodigy MSN lanzan la campaña “Ponte la camiseta por los niños”

 

 

La campaña busca promover el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de acciones sencillas y concretas que cualquier persona puede realizar en su vida diaria.

 

Ya está en línea el sitio web de la campaña www.pontelacamiseta.org.mx en donde participan Embajadores de UNICEF y celebridades como David Beckham, Rafa Márquez, Memo Ochoa, Diego Forlán y Lionel Messi.

 

México, D.F. 11 de Junio, 2010 - UNICEF en México y Prodigy MSN lanzan la campaña “Ponte la camiseta por los niños” en el marco de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica  2010, con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos de la infancia a través de acciones sencillas y concretas que cualquier persona puede realizar en su vida cotidiana.

 

Al ponerse la camiseta por los niños, los adherentes a la campaña se comprometen a llevar a cabo acciones tales como:

•           Tratar a todos los niños, niñas y adolescentes por igual.

•           Velar por que los niños y niñas asistan a la escuela y no tengan que trabajar.

•           Proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de violencia o maltrato.

•           Prevenir enfermedades en los niños y niñas asegurando que cuenten con información y atención de salud adecuadas.

•           Fomentar que los niños y niñas lleven una vida saludable, hagan ejercicio y se alimenten de manera balanceada.

•           Respetar el derecho al juego y la recreación de todos los niños y niñas

•           Escuchar las opiniones de los niños, niñas y adolescentes y respetar su derecho a ser tomados en cuenta.

 

La campaña cuenta con la participación de Embajadores de UNICEF, como David Beckham, Lionel Messi y Diego Forlán, así como de otras figuras del fútbol como Rafa Márquez, Memo Ochoa y Gerardo Torrado. “Todos y cada uno de nosotros podemos ponernos la camiseta por los niños. Se trata de un compromiso individual y colectivo que podemos realizar en nuestra vida diaria, en la casa, en la escuela, en la calle, en un campo o centro deportivo, en el auto o en el transporte público, en fin, en todos aquellos lugares, momentos y situaciones en donde convivamos con niños y niñas”, señaló César Costa, Embajador Nacional de UNICEF México.

 

“Al cumplir estos compromisos, los adherentes a la campaña se están poniendo la camiseta por los niños y están contribuyendo a proteger y mejorar el cumplimiento de sus derechos”, dijo Susana Sottoli, Representante de UNICEF México.  UNICEF agradece el apoyo de Prodigy MSN para poder replicar los mensajes de la campaña a más de 12 millones de personas en el país, así como a los Embajadores de UNICEF y a todas las figuras del deporte que ya se han puesto la camiseta por los niños.

 

Cualquier persona se puede “poner la camiseta por los niños” y adherirse a la campaña a través del sitio web www.pontelacamiseta.org.mx en donde podrán encontrar más información sobre los derechos de los niños, así como descargar salvapantallas y banners alusivos y subir su foto junto con los demás seguidores de la campaña, además de ayudar a correr la voz por e-mail, twitter, facebook o a través de sus blogs y/o páginas personales.

 

Para mayor información:

Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children