Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

 

Para promover la Lactancia Materna Exclusiva, UNICEF y aliados realizan "amamantada ecológica colectiva"

© UNICEF Venezuela/2010/F. Lomelli
Las madres y bebés participantes en esta original movilización en el Jardín Botánico.

Caracas 5 de junio de 2010 - Como parte de su campaña de promoción de la Lactancia Materna Exclusiva, UNICEF, y sus aliados realizaron este sábado una amamantada ecológica colectiva.

 

Las madres y sus bebés que en esta original movilización fueron convocadas por las ONG´s de lactancia Amamanta, Liga de la Leche y Aquamater. Igualmente, participaron en la organización de la actividad Leche y Miel, GALACMA y el Jardín Botánico.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la pediatra Antonieta Hernández, Especialista en Alimentación, Nutrición Infantil y Lactancia Materna, directora de Leche y Miel (organización dedicada a promover la lactancia materna como una práctica sencilla y satisfactoria tanto para la mamá como para el bebé) quien reiteró los beneficios de la Leche Materna por ser un alimento 100% natural que asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, además de inmunizar al bebé y reducir la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

 

Posteriormente las participantes disfrutaron amamantando a sus bebés en un ambiente natural y de gran camaradería.

 

La campaña se extiende

Durante los meses de junio y julio, UNICEF y sus aliados estarán realizando movilizaciones en centros de salud públicos y privados de la región capital para promover, entre el personal médico, de enfermería y las pacientes de los servicios de obstetricia y pediatría, el mejor producto a la hora de cuidar la salud de madres y bebés.

 

Igualmente, ya está activo el blog http://leche-materna.com/ donde embarazadas y madres pueden obtener información sobre la lactancia, redes de apoyo a nivel nacional, conocer testimonios y hacer consultas.

 

Para mayor información

Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, Consultora, UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thah@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children