Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF superó la recaudación del año pasado junto a su Embajador Diego Forlán y la Selección Uruguaya de Fútbol

© UNICEF Uruguay/2010/FototecaSur
Julián Weich, junto a Noelia Campo y Egidio Crotti, mostrando la cifra alcanzada gracias a la colaboración de personas y empresas.

Montevideo, 31 de mayo de 2010 - UNICEF Uruguay superó la recaudación del año pasado en el programa Todos por los Niños Uruguayos y alcanzó la cifra de $402.955.00 dólares americanos gracias a las miles de personas que se sumaron y a las empresas que colaboraron.

 

Dada la respuesta de la gente, durante la transmisión del programa los teléfonos por los cuales se podía colaborar colapsaron por momentos por lo que durante esta semana se podrá seguir contribuyendo en Uruguay por los teléfonos:

09086466 para donar $ 50 Pesos por mes que se debitan de la factura de ANTEL

09089041 para donar $100 Pesos por única vez

 

En el inicio del programa, el representante de UNICEF Uruguay, Egidio Crotti, resaltó la importancia de brindar “oportunidades” a todos los niños y expresó: “La idea es que todos los niños puedan desarrollar su talento, que lo tienen y mucho y para eso necesitan oportunidades. Gracias por apoyarnos”.

 

El programa, que fue declarado por el gobierno de interés ministerial contó con la participación de Diego Forlán, quien cumplió cinco años como embajador de UNICEF Uruguay y fue homenajeado por un grupo de niños. Visiblemente emocionado, Forlán fue sorprendido con un video con las actividades que realizó a los largo de estos años apoyando el trabajo de UNICEF.

 

Además, el capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, los futbolistas Sebastián Abreu y Luis Súarez, entre otros jugadores participaron y apoyaron el trabajo de UNICEF durante el programa.

 

La Selección también fue homenajeada con mensajes enviados por niños de diferentes escuelas a través de las computadoras del Plan Ceibal y recibieron un mensaje del director técnico Washington Tabárez.

 

Los jugadores entregaron camisetas de diferentes cuadros para sortearlas durante las seis horas de programación.

 

En su novena edición el programa contó con la participación especial de El Sabalero, Larbanois & Carrero, Bola 8, y la murga A Contramano.

 

La conducción estuvo a cargo de los conocidos artistas suramericanos Julián Weich y Noelia Campo y contó con la presencia de diferentes comunicadores: María Inés Obaldía, Diego González, Ana Nahum, Soledad Ortega, María Gomensoro, Fernando Tetes, Jorge Piñeyrúa, Aureliano Folle, Carolina Domínguez, Carlos Rodríguez, Camila Cibils, Ana Inés Martínez, Patricia Wolf y la especialista Natalia Trenchi.

 

Natalia Oreiro no llegó como estaba previsto por problemas en las conexiones de los aeropuertos ya que se encontraba en Estados Unidos, pero se comunicó telefónicamente para apoyar el trabajo de UNICEF.

 

También se hicieron presentes autoridades y jugadores del Club Atlético Peñarol, del Club Nacional de Fútbol quienes donaron camisetas que fueron sorteadas durante el programa. Montevideo Racing Club participó y donó la pelota con la cual ganaron el partido contra el Corinthians en la Copa Libertadores.

 

Como todos los años se informó sobre la situación de la infancia y adolescencia en Uruguay y el trabajo que realiza UNICEF en el país.

 

Sobre el final del programa, se emitió un informe especial del trabajo que realiza UNICEF para ayudar a los niños y las familias de Haití afectadas por el terremoto. En Uruguay más de 39 mil personas colaboraron con Haití a través de UNICEF.

 

El programa fue transmitido por Canal 10 y retransmitido por VTV, Televisión Nacional, Canal 7 y la Red Uruguaya de Televisión.

 

Entre las miles de personas que colaboraron nueve ganadores conocieron a Forlán y se sacaron una foto con su ídolo. Además se sortearon dos televisores LCD entre todas las personas que colaboraron.

 

UNICEF agradece el apoyo y la confianza en el trabajo que realiza en Uruguay, el cual se incrementa cada año a través de la colaboración de las personas y las empresas que se sumaron al programa.

 

Para mayor información:

María José Giró, mjgiro@unicef.org, y/o Soledad Acuña, sacunia@unicef.org, UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

---------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children