Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Como Capitán de la Selección Uruguaya de fútbol Lugano se suma al llamado

Montevideo, 03 de junio de 2010 – El capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, se sumó al llamado mundial realizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA ONUSIDA en el marco de la Copa Mundial FIFA 2010 que se realizará en Sudáfrica.

 

A través de esta iniciativa, que fue enviada a las 36 selecciones que participarán del mundial, se pretende transmitir mensajes clave sobre la prevención del VIH a la población sudafricana y del resto del mundo utilizando la imagen de los capitanes de los diferentes planteles. Está previsto que la acción comience durante la Copa Mundial en Sudáfrica y se extienda hasta la Copa del Mundo 2014 en Brasil bajo el lema: “Desde Soweto a Río de Janeiro, tenemos que sacarle tarjeta roja al SIDA para evitar que los bebés contraigan la infección por el VIH”.

 

El África subsahariana es la región más afectada por la epidemia del SIDA, que tiene un efecto devastador en las madres y los niños. Más de 22 millones de personas viven actualmente con VIH en áfrica Subsahariana, y cada día cerca de 1,200 bebés nacen con VIH por lo que durante los 90 minutos que se juega un partido de fútbol, casi 80 bebés nacen con el VIH.

 

A través de una carta, los embajadores de la Buena Voluntad del ONUSIDA, Michel Ballack, capitán de Alemania, y Emmanuel Adebayor de Togo, impulsaron la medida y recordaron a cada capitán de las diferentes selecciones: “En el terreno de juego, competimos, pero fuera del campo estamos unidos contra el SIDA”.

 

Para más información:

María José Giró, mjgiro@unicef.org, y/o Soledad Acuña, sacunia@unicef.org,UNICEF Uruguay

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children