Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Visita Cuba Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe

© UNICEF Cuba/2010/Randy Rodriguez Pagés
El Sr. Bernt Aasen con los niños y niñas de La Colmenita.

La Habana, mayo 21, 2010 - Del 17 y 19 de mayo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, desarrolló una intensa agenda que le permitó conocer de cerca la marcha del Programa de Cooperación de UNICEF en el país.

 

“Me siento complacido con todo lo que he podido ver. UNICEF goza de prestigio y credibilidad, he podido comprobarlo en cada uno de los encuentros con las autoridades y en las visitas a proyectos ”, dijo el Sr. Aasen en la reunión final con el equipo de la Oficina de País.

 

Durante su estancia sostuvo un encuentro con el Sr. Rodrigo Malmierca. Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), organismo rector de la cooperación internacional con Cuba. Entre los temas abordados en la reunión se destacó de manera especial el interés de UNICEF en apoyar al máximo el intercambio de experiencias exitosas entre los países de la región. “La cooperación sur-sur tiene un gran potencial. Todos los países en mayor o menor medida tienen algo que aportar y también que recibir en cuanto a buenas prácticas. Cuba puede ser un elemento importante en este tipo de iniciativa” expresó Aasen.

 

En los tres días de estancia, el Director Regional, se reunió con viceministros de cultura, educación y salud. En cada uno de esos encuentros se analizó la marcha de las acciones de cooperación acordadas con UNICEF. También visitó una Escuela de Formación Integral donde se atienden adolescentes que han realizado actos tipificados por la ley como delitos. Al cierre de su visita sostuvo una reunión con un grupo de Centros de Excelencia del conocimiento en la que participaron sociólogos, juristas, personalidades de la cultura e investigadores. Muchas de esas instituciones tienen una alta incidencia en el diseño de políticas públicas en Cuba.

 

La compañía infantil de teatro “La Colmenita”, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, realizó una presentación especial de la  obra “Y sin embargo se mueve”, cuyo contenido está dirigido a los adolescentes y adultos. La obra aborda las dificultades a las que se enfrentan quienes sueñan, piensan y sienten de forma diferente a lo aceptado como “normal” por la mayoría de los seres humanos. Es un mensaje del mundo infantil al mundo adulto. Al final de la obra el Sr. Aasen subió al escenario para intercambiar animadamente con los integrantes del grupo.

 

Para mayor información
Arsenio García,
agarcia@unicef.org, UNICEF Cuba 
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

----------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children