Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

¡La campaña “Únete con tu aporte” de UNICEF fue todo un éxito!

Caracas 12 de mayo de 2010 - Más de $59,153.00 dólares recaudó UNICEF, con su campaña “Únete con tu aporte”, llevada a cabo en las cadenas de jugueterías locales Toy Manía, Hobby 2000 y las tiendas Tecni-Ciencia Libros de todo el país.

 

Lo recaudado en esta campaña, que se extendió desde noviembre de 2009 hasta febrero de 2010, se destinó al programa “Más Protección, Menos Violencia” desarrollado por la oficina de UNICEF, como parte del programa de cooperación 2009-2013 firmado con Venezuela. Los recursos serán invertidos en programas de prevención de violencia contra adolescentes en comunidades urbanas que UNICEF apoya, siempre en alianza con instituciones públicas y privadas, para llevar adelante actividades que permitan el fortalecimiento de la red de instituciones de protección existentes y ofrecer alternativas de aprendizaje y desarrollo para los y las adolescentes.

 

Los clientes de las tiendas Tecni-Ciencia Libros y Toy Manía hicieron aportes en caja por un total de $52,645.17 dólares.

En las jugueterías Hobby 2000 los clientes apoyaron a UNICEF con la compra de una calcomanía para identificar regalos. En esta cadena, la campaña representó un ingreso total de $6,508.73 dólares, incluyendo una donación corporativa por parte del grupo Hobby 2000.

 

Gracias al éxito obtenido con “Únete con tu aporte”, UNICEF ya tiene planificada una próxima campaña de recaudación que iniciará el primero de julio y culminará el 15 de septiembre de 2010, con el apoyo de Hewlett-Packard de Venezuela, que donará entradas de cine e impresoras para sortear entre los cajeros y personal de las tiendas, que son parte importante del éxito de la campaña. De esta forma se les estimula a participar incentivando a los clientes de estos comercios. Los fondos derivados de la campaña serán invertidos por UNICEF en acciones que apoyen el desarrollo de los y las adolescentes venezolanos y les permitan adquirir herramientas para la vida, desplegar todo su potencial y crecer sanos.

 

UNICEF agradece públicamente a todos los clientes de las cadenas participantes por el respaldo dado a esta campaña, y a los directivos de las empresas aliadas por su confianza al vincular parte de sus acciones de Responsabilidad Social a los objetivos de UNICEF en Venezuela.

 

Para mayor información

Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, Consultora de Comunicaciones de UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

---------------------------

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children