Centro de prensa

Últimas noticias

Historias de vida

Posición de UNICEF sobre temas de actualidad

Guías éticas para periodistas y comunicadores

Vocabulario

Advertencia sobre fraude en Internet

 

UNICEF realizó capacitación para emergencias

© UNICEF Venezuela/2010/F. Lomelli
Los participantes en la dinámica de "Esclavo de Jo".

Para celebridades y periodistas amigos

 

Caracas, 28 de abril - Un grupo de celebridades y comunicadores sociales amigos de UNICEF, participaron en una capacitación sobre “Compromisos básicos para la infancia en situaciones de emergencia” facilitada por personal de las oficinas de Venezuela y la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

 

Las celebridades Zoraya Villarreal (animadora de televisión) y Albi de Abreu (actor) asistieron junto a los periodistas Aloys Marín, Jean Manzano, Marcela Vaccaro, Leonor Rodríguez y Elías Rodríguez a esta actividad cuyo objetivo principal fue proporcionarles habilidades y conocimientos básicos sobre el papel de UNICEF en emergencias.

 

Durante esta jornada, que además de las presentaciones incluyó algunas dinámicas y un test de evaluación, los participantes pudieron conocer los principios humanitarios de Naciones Unidas, el código de conducta y el compromiso de UNICEF respecto a las responsabilidades programáticas y operacionales en estas situaciones; igualmente pudieron conocer algunas experiencias realizadas por UNICEF en Venezuela relacionadas con la protección de la niñez, la atención psicosocial y el retorno a la escuela después de la emergencia causada por los deslaves de 1999 en las regiones de Vargas y Barlovento.  

 

Timoteo Gordillo, Comunicador Social y especialista en temas de emergencias de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe con Sede en Panamá, presentó las experiencias de Comunicación para el Desarrollo llevadas a cabo en Perú como consecuencia del terremoto del 15 agosto 2007, en los departamentos de Chincha, Pisco e Ica. En esta oportunidad, UNICEF llevó adelante la estrategia “Aquí todos nos damos la mano”, para generar movilización social en torno a una respuesta articulada.

 

Esta actividad es la primera de una serie de iniciativas que la oficina de UNICEF en Venezuela llevará a cabo para mantener actualizado y familiarizado al personal y aliados sobre los protocolos y mecanismos establecidos por la organización para la gestión de riesgos y atención a emergencias.

 

Para mayor información:

Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, Consultora de Comunicaciones de UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children