Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF realizó capacitación para emergencias

© UNICEF Venezuela/2010/F. Lomelli
Los participantes en la dinámica de "Esclavo de Jo".

Para celebridades y periodistas amigos

 

Caracas, 28 de abril - Un grupo de celebridades y comunicadores sociales amigos de UNICEF, participaron en una capacitación sobre “Compromisos básicos para la infancia en situaciones de emergencia” facilitada por personal de las oficinas de Venezuela y la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

 

Las celebridades Zoraya Villarreal (animadora de televisión) y Albi de Abreu (actor) asistieron junto a los periodistas Aloys Marín, Jean Manzano, Marcela Vaccaro, Leonor Rodríguez y Elías Rodríguez a esta actividad cuyo objetivo principal fue proporcionarles habilidades y conocimientos básicos sobre el papel de UNICEF en emergencias.

 

Durante esta jornada, que además de las presentaciones incluyó algunas dinámicas y un test de evaluación, los participantes pudieron conocer los principios humanitarios de Naciones Unidas, el código de conducta y el compromiso de UNICEF respecto a las responsabilidades programáticas y operacionales en estas situaciones; igualmente pudieron conocer algunas experiencias realizadas por UNICEF en Venezuela relacionadas con la protección de la niñez, la atención psicosocial y el retorno a la escuela después de la emergencia causada por los deslaves de 1999 en las regiones de Vargas y Barlovento.  

 

Timoteo Gordillo, Comunicador Social y especialista en temas de emergencias de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe con Sede en Panamá, presentó las experiencias de Comunicación para el Desarrollo llevadas a cabo en Perú como consecuencia del terremoto del 15 agosto 2007, en los departamentos de Chincha, Pisco e Ica. En esta oportunidad, UNICEF llevó adelante la estrategia “Aquí todos nos damos la mano”, para generar movilización social en torno a una respuesta articulada.

 

Esta actividad es la primera de una serie de iniciativas que la oficina de UNICEF en Venezuela llevará a cabo para mantener actualizado y familiarizado al personal y aliados sobre los protocolos y mecanismos establecidos por la organización para la gestión de riesgos y atención a emergencias.

 

Para mayor información:

Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, Consultora de Comunicaciones de UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children