Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

En República Dominicana vacunarán a más de 3 millones de personas

© UNICEF República Dominicana/2010/A. de la Rosa
Momentos en que Ennio Cufino, Oficial de UNICEF, dirige unas palabras en la ceremonia de inicio de la Semana de Vacunación de las Américas. Conformaron la mesa principal altas autoridades del gobierno y del sector salud.

Semana de Vacunación de las Américas

Jimani, República Dominicana 3 de mayo, 2010-  En un acto encabezado por el Vicepresidente de la República, el Ministro de Salud, funcionarios provinciales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, de UNICEF y otras agencias de cooperación se dio inicio en esta ciudad fronteriza con Haití a la Semana de Vacunación de las Américas

En sus palabras el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, agradeció a UNICEF y a OPS/OMS por su colaboración, y en especial por la selección de Jimaní para lanzar la Semana de Vacunación de las Américas, y reconocer a esta ciudad como Capital de la Solidaridad dominicano-haitiana.

Asimismo, la doctora Mirta Roses, Representante Regional  de OPS y el Asesor Regional de Salud de UNICEF, doctor Enrique Paz, fueron declarados Visitantes Distinguidos por el Ayuntamiento de la ciudad. Ambos recibieron un diploma con la Resolución 3-20 emitida por la Sala Capitular.

Ennio Cufino, Representante Interino, declaró que UNICEF está comprometida en apoyar al país en un esfuerzo enmarcado en la iniciativa Tolerancia Cero a la ocurrencia de enfermedades evitables por vacunas y más aun “apoyamos esta iniciativa binacional, ya que en salud no existen las fronteras”.

La oficina de UNICEF en República Dominicana, participa desde el 2004 en la Semana de Vacunación de las Américas como una forma de lograr coberturas de vacunación por encima del 90% y contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 4, que busca reducir en dos tercios la tasa de mortalidad en niños menores de cinco años al 2015.

Siguiendo el lema de la Semana de Vacunación, Llegando a todos, República Dominicana se ha trazado la meta de vacunar a 3 millones 162 mil 662 personas distribuidas en diferentes grupos de edad y a través de todo el territorio nacional, con el objetivo de llegar a grupos poblacionales que no tienen acceso adecuado a la vacuna administrada por el programa de vacunación rutinario.

El Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas, explicó que la participación en esta jornada está orientada hacia el mantenimiento de logros alcanzados: Mantener la interrupción de la transmisión del poliovirus salvaje; mantener la eliminación del sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita y acelerar el control de las paperas.  Asimismo, se busca reducir los riesgos de transmisión del virus de la influenza A H1N1.

Explicó que la vacunación se cumple en tres etapas:  Desde el lunes 26 de abril al 1ro. De mayo para los grupos escolares de 6 a 8 años; desde el 21 de mayo para los pre-escolares y desde el 11 al 19 de junio contra la influenza A H1N1 a los grupos de riesgo de todo el país.

Al término del acto se procedió a vacunar a un grupo de niños y niñas escolares que participaban en el acto en representación a la población de 6 a 8 años que recibirá diferentes vacunas.

Grupos de edades que serán vacunados:

606,189 niños y niñas menores de tres años, contra poliomelitis

1,576,627 niños y niñas contra el sarampión, la rubeola y paperas.

980,035 personas en condiciones especiales, grupos de riesgo, contra Influenza A H1N1

-----------------

Para mayor información
Patricia García,
pgarcia@unicef.org, UNICEF República Dominicana
Tamar Hahn,
thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe, Tel  + 507 3017485
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 155 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children