Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF premió a “La Pivellina” como la mejor película sobre derechos de la infancia en el BAFICI

Buenos Aires, 17 de abril de 2010 - UNICEF impulsó la creación de un premio en el marco de la duodécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se lleva acabo del 7 al 18 de abril y premió la película “La Pivellina” de los directores, Tizza Covi y Rainer Frimmel.

 

Además otorgó una mención especial a Alamar de Pedro González-Rubio.

 

“Este premio es una oportunidad para visibilizar los derechos de los chicos de una forma innovadora y convocante” sostuvo Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina.

 

El jurado, integrado por Ernestina Pais, Fernando Zuber y Martina Gusmán, eligió a “La Pivellina” por “promover los derechos de los niños a través de una mirada poética y realista; por el emotivo trabajo de integración actoral y el vínculo basado en el amor y la dedicación con el que se relacionan los personajes; y por convertir a una niña de solo dos años privada de cuidados parentales, en una persona en armonía y felicidad”.

 

Asimismo, el Jurado otorgó la mención especial a “Alamar”,  “por tratarse de una pieza cinematográfica revitalizadora, donde a pesar de trabajar una idea de familia disgregada, el vínculo de los personajes transmite armonía y bienestar; por promover el derecho a la identidad de los niños en cualquier ámbito; y por la maravillosa capacidad de adaptación que tiene Natán, su protagonista de tan sólo 5 años,  al sumergirse en la naturaleza misma de su padre y su abuelo tan distante a la suya”.

 

Además, el Festival continúa con el BAFICITO, auspiciado por Unicef, sección que fue inaugurada en el 2009 con una programación dedicada a los chicos para disfrutar del mejor cine al aire libre, en el Anfiteatro del Parque Centenario, con una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos.

 

El jurado de UNICEF del 12° BAFICI estuvo compuesto  por:

Ernestina PAIS (Argentina). Conductora de televisión y radio de ciclos como Mañanas informales, junto a Jorge Guinzburg durante tres temporadas; actualmente realiza la conducción de Caiga Quien Caiga. Por su labor en ambos medios recibió dos Martín Fierro y un Premio Clarín espectáculos.

Fernando ZUBER (Argentino). Estudió cinematografía en Argentina pero buena parte de su carrera profesional la desarrolló en Italia. Allí realizó, entre otros trabajos, una serie de documentales para la revista Colors. En su retorno al país viajó a Tierra del Fuego para realizar Soledad al fin del mundo (2005), película que se presento en el BAFICI 2006, obteniendo el Premio Feisal y el Premio Especial del Jurado.

 

Martina GUSMAN (Argentina). Productora y actriz de películas como Nacido y criado y Leonera ambas del director Pablo Trapero. Graduada de Licenciada en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires y de la carrera de Interpretación en la escuela de Carlos Gandolfo.

 

Para mayor información:

María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

---------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children