Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la tercera edición del programa en el que deportistas crean arte a total beneficio de UNICEF

IMPACT ART 2010

 

Buenos Aires, 14 de abril, 2010 - Este año participarán del programa Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, Roberto De Vicenzo, Adolfo Cambiaso, Hugo Porta y representantes de las selecciones de fútbol de 1978, 1986 y 1990.

 

El programa solidario Impact Art, organizado por Editorial Arte al Día, es una propuesta que une deporte, arte y solidaridad con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF.

 

Para su tercera edición, y con motivo del Bicentenario de Argentina, se convocó a algunos de los más importantes deportistas de nuestra historia. Roberto De Vincenzo, Hugo Porta, Adolfo Cambiaso, Lionel Messi y Juan Martín del Potro quienes junto a Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Jacinto Luque y Daniel Bertoni - en representación de la selección de fútbol del mundial de 1978 y Julio Olarticoechea, Sergio Batista, José Luís Brown y Oscar Garré en representación de la selección de fútbol de 1986 ya han realizado sus obras, a las que se sumarán las de la selección nacional de fútbol de 1990. Todas las obras producidas por estos deportistas serán subastadas en el marco de una cena privada que tendrá lugar el día 14 de abril en el Hotel InterContinental.

 

La edición anterior, que logró recaudar más de 300 mil pesos, contó con la colaboración de estrellas de renombre internacional: Juan Martín Hernández, Santiago Solari, Alberto “Beto” Acosta, Juan Sebastián Verón, Carlos Tévez, Ariel Ortega, Emanuel Ginóbili, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi, Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Luciana Aymar y Pato Silva.

 

Todos los antecedentes hasta  la fecha de las producciones realizadas están online en el sitio www.impactart.com.ar

 

Para realizar ofertas de compra anticipadas o solicitar mayor información sobre la acción contactar a:

 

Arte al Día Internacional

Gastón Deleau (+5411) 4775 8802

deleau@artealdia.com  

 

Programas UNICEF que se apoyarán con los fondos recaudados:

Todos los fondos recaudados por Impact Art serán destinados por UNICEF a programas de educación a favor de niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina. Como ejemplo de los proyectos que serán apoyados por esta acción mencionamos el Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE), cuyo objetivo es facilitar la autoevaluación en las escuelas del nivel primario.

 

Su utilización apunta a instalar una cultura evaluativa y democrática en las escuelas, mediante procedimientos sistemáticos e instrumentos validados, para ser utilizados por los propios directores, docentes y madres y padres de alumnos y alumnas.

 

El IACE es una herramienta de fácil aplicación, con la cual directivos y docentes de escuelas primarias pueden obtener mejores resultados en sus esfuerzos para un aprendizaje de más alto nivel de sus alumnas y alumnos. Los pasos y ejercicios previstos para su uso incluyen dinámicas grupales, reflexiones conjuntas y búsquedas de acuerdos; de esta forma, contribuyen a mejorar el trabajo en equipo y el clima laboral de las escuelas.

 

Durante 2009 y en alianza con los ministerios de Educación de las provincias de Tucumán, Chaco, Misiones y Buenos Aires, se implementaron procesos de autoevaluación en 577 escuelas. Para ello, fueron capacitados en la implementación del IACE 12.705 docentes y con él se beneficiaron 205,500 alumnos y alumnas. Los fondos recaudados por Impact Art 2010 servirán para dar continuidad a esta iniciativa.

 

Para mayor información
María José Ravalli, mravalli@unicef.org, UNICEF Argentina

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/argentina

www.unicef.org/lac

 

---------------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children