Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Rendición de Cuentas de la Alianza por la Niñez entre Banco Internacional y UNICEF

Quito, 17 Marzo del 2010 -  La Representante de UNICEF Cristian Munduate y el Presidente del Grupo Financiero Banco Internacional , el Economista Enrique Beltrán Mata se reunieron hoy a fin de hacer una rendición de cuentas de lo realizado en el contexto de esta alianza durante el 2009.

 

A través del Banco Internacional se hizo una recaudación de 41,000 dólares a través de los cajeros automáticos, de una acción de mercadeo directo y de la compra de tarjetas y productos UNICEF.  El Banco organizó una campaña que dice: “Invierte en nuestras niñas y niños ecuatorianos y tu saldo será UN MILLÓN  de gracias”

 

Los clientes del Banco Internacional hicieron su contribución cotidiana y con ello se redondeó un aporte interesante que sin ser una gran cifra, es un aporte  semilla que cuenta para la cooperación de UNICEF en Ecuador.  Este dinero se sumó al presupuesto con el cual UNICEF desarrolló un proceso educativo nacional para educar a las y los ecuatorianos a fin de combatir la malnutrición, proceso que en enero del 2010 fue insertado a la campaña "Niñoesperanza".

 

3 de cada 10 niños y niñas menores de 5 años padecen de algún grado de desnutrición en este paìs. El Ecuador ha bajado la incidencia de la desnutrición pero no a la velocidad requerida, por ello es preciso actuar y sobre todo cambiar los hábitos alimenticios y nutricionales, esto hace que las campañas educativas sean indispensables para lograr reducir este indicador y gozar de un país sin desnutrición infantil.  Estos procesos son de largo aliento, no se consiguen en tiempos cortos, por ello UNICEF invierte en procesos educativos contra la desnutrición año tras añocon miras a lograr la meta.

 

La Señora Cristian Munduate, Representante de UNICEF, expresó su enorme satisfacción por la conciencia solidaria de los clientes del Banco Internacional y por la definición clara de Responsabilidad Social del Banco. Agradeció profundamente por la confianza con la que la gente aporta su dinero, destacó que quien aporta para un organismo que apuesta al desarrollo, que trabaja con enfoque de derechos, sin duda es gente con perspectiva de solución de problemas, es gente que sabe que las soluciones deben llegar de manera estratégica a la niñez y adolescencia ecuatorianas.

 

El Señor Economista Enrique Beltrán Mata, Presidente del Grupo financiero Banco Internacional, expresó su complacencia porque el Banco que preside direccione sus acciones de Responsabilidad social para la niñez, está convencido que si hoy se aporta en las niñas, niños y adolescentes, mañana tendremos población productiva, más clientes para el Banco y sin duda mejores ciudadanos y ciudadanas.

 

El Banco Internacional y sus clientes pueden sentirse satisfechos de haber colaborado a través de UNICEF para combatir los problemas graves de la malnutrición. Les solicitamos seguir haciéndolo durante este año, que todos sus aportes están estratégicamente invertidos y apuntan a resultados globales.

 

Lo interesante de alianzas entre UNICEF y  el Banco Internacional es que se suman a esfuerzos en los cuales los sectores públicos, no gubernamentales, ciudadanos y privados trabajan y deben trabajar juntos. No existe problema social que sea superado sin la intervención de todos y todas, por ello motivar a la empresa privada a que le apueste al desarrollo es uno de los objetivos que nos proponemos al realizar estas alianzas, el aporte económico es necesario pero más importante es la voluntad y la conciencia que se toma de los problemas sociales y sus soluciones.

 

Para mayor información

Consuelo Carranza 09-9-823826, ccarranza@unicef.org

Silvana Montúfar 098311148 smontufar@bancointernacional.com.ec

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe, Tel  + 507 3017485
www.unicef.org/lac


--------------------------


Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

Acerca de BANCO INTERNACIONAL

Banco Internacional tiene 36 años en el mercado financiero ecuatoriano y cuenta con la máxima calificación de la Banca Ecuatoriana –AAA, con una amplia cobertura  86  oficinas a nivel nacional y 476  cajeros  automáticos BANINTER.

 

Banco Internacional, Seguros Cervantes  e Interfondos  son parte del Grupo Financiero Banco Internacional.

 

 

 

 
unite for children