Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Imágenes por Haití: Reporteros gráficos unen voluntades para ayudar a los niños de Haití

UNICEF, Cadena Capriles y Cultura Chacao unen esfuerzos por Haití

 

UNICEF Venezuela y los reporteros gráficos de la Cadena Capriles han organizado una exposición de sus mejores trabajos denominada “Imágenes por Haití”. La exposición se realizará en la Sala Cabrujas, Espacio de Cultura Chacao, desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de marzo.

 

Para este evento, especial y original, han sido cuidadosamente seleccionadas las mejores fotografías para realizar una expo-venta.  El monto recaudado a través de esta acción será a beneficio de los niños de Haití.

 

La entrada a la exposición es libre, mientras que el dinero obtenido será otorgado a UNICEF Venezuela que a su vez lo entregará a UNICEF Haití, para continuar trabajando en la rehabilitación y reconstrucción a largo plazo de ese país luego del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

 

Igualmente, los fotógrafos estarán presentes para mostrar sus experiencias y su apoyo a esta noble causa. Los precios de las fotografías comienzan a partir de 250 bolívares para recaudar un monto significativo en pro de los niños haitianos. El horario de la exposición será el siguiente:  viernes 19 de marzo desde las 7:00 p.m. hasta 9:00 p.m., con un pequeño brindis-concierto inaugural; el sábado 20 de 4:00 p.m. a 8:00 pm y finalmente el domingo 21 de 9 de la mañana  a 3 de la tarde. 

 

Esta iniciativa ofrece una buena opción para disfrutar de un fin de semana en familia apoyando a quienes más lo necesitan, con arte para ver y adquirir en una sala maravillosa y accesible a todos en Los Palos Grandes, Edificio El Parque, Caracas.

 

El evento forma parte de la campaña de recaudación especial que UNICEF Venezuela lleva a cabo en el país desde enero, cuando inmediatamente después del terremoto, las Naciones Unidas y sus aliados lanzaron un llamado urgente de apoyo al pueblo de Haití.

 

Para mayor información:

Fanny Lomelli Mazzoleni,  flomelli@unicef.org, UNICEF Venezuela

Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

---------------------

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

 

Cómo colaborar con UNICEF

Adquiriendo productos y tarjetas de UNICEF en los puntos de venta autorizados o a través de la tienda virtual www.tiendaunicefvenezuela.org; estableciendo una alianza corporativa con UNICEF; creando alianzas relacionadas con productos o marcas; promoviendo las donaciones de clientes o consumidores a través de correo directo; estableciendo planes de aportes voluntarios por nómina entre los empleados; realizando aportes particulares a UNICEF a través de la cuenta corriente del Banco de Venezuela # 0102-0234-500000051428 o ingresando a nuestro módulo de donaciones online en www.unicef.org.ve

 

Acerca de  Cadena Capriles

La Cadena Capriles es el primer grupo de medios de comunicación en el mercado venezolano, líder en información, formación y entretenimiento. Nuestras marcas llegan a millones de usuarios a través de nuestras marcas Últimas Noticias, El Mundo. Economía y Negocios, Líder, Dominical, Urbe y la Cadena Multicolor. Nuestro grupo editorial cuenta con más de 1600 colaboradores y trabajadores.

 

Hoy en día La Cadena Capriles se convierte en el escenario de las nuevas tendencias periodísticas adaptándose a las exigencias de sus lectores teniendo como bandera el Proyecto de Integración Multimedia, el cual permitirá llevar las herramientas tecnológicas a sus diferentes medios, permitiendo mejorar e impactar la manera de comunicar la información, utilizando una, dos o más plataformas para componer un mensaje para diversas audiencias y sus intereses.

 

Nuestros negocios están configurados en diversas unidades: Marcas Multimedia con sus procesos de investigación, redacción, fotografía, edición y diseño y en multiplataforma, papel, web, radio y eventos; la Unidad de Programas Educativos, con publicaciones de textos escolares y especiales, así como formación docente; Nuevos Negocios y Opcionales con propuestas alternativas e innovadoras para nuestras audiencias y finalmente Servicios de Impresión Comercial, encarte y distribución.

 

En todos y cada uno de nuestros negocios se trabaja para asegurar niveles de calidad y credibilidad que cumplan rigurosamente con sus estándares profesionales, cercanía con la gente y compromiso social con el país.

 

En el 2009 UNICEF Venezuela y Cadena Capriles firmaron una alianza marco para desarrollar juntos temas estratégicos en las áreas de educación, comunicación, movilización de recursos y voluntades en apoyo a la infancia.

 

 

 

 
unite for children