Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF realiza exposición fotográfica “Pequeñas historias en papel” para dar a conocer cómo viven los niños y las niñas del Perú”

La exposición itinerante consiste en más de 30 fotografías a colores

Lima, 2 de marzo del 2010 -  Con el fin de dar a conocer cómo viven los niños, las niñas y los adolescentes en las zonas más alejadas y excluidas del Perú, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentará los sábados 6 y 13 de marzo la exposición fotográfica itinerante llamada “Pequeñas historias en papel”.

La muestra fotográfica tiene como propósito principal presentar las acciones positivas desde la perspectiva de UNICEF,  para asegurar el bienestar de los niños peruanos en aspectos tales como la educación, salud, nutrición, derecho al nombre, situaciones de emergencias y desastres, etc.

La exposición consiste en más de 30 fotografías a colores categorizadas según las diversas temáticas que trabaja la organización, como son: supervivencia y desarrollo infantil, salud, educación, protección de los derechos, emergencias y desastres, VIH, respeto a los niños, recaudación de fondos, etc. Cada fotografía muestra una realidad y, por eso, se pueden apreciar niños y niñas de una gran mayoría de las regiones del Perú, como son: Ayacucho, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Amazonas, Loreto, Ucayali, Ica, entre otras zonas. 

UNICEF, como organismo internacional que aboga por la defensa de los niños y niñas, busca comunicar a todos, que podemos hacer algo para mejorar las condiciones de vida de los niños del Perú. “Colaborando con UNICEF podemos contribuir a cambiar la historia de miles de niños y niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas y en condiciones de vulnerabilidad”, indica Melva Johnson, Representante Adjunta de UNICEF Perú.

Con esta exposición, UNICEF busca retratar la diversidad socioeconómica, cultural, y geográfica de los niños, niñas y adolescentes a lo largo de todo el país, y reconocer el derecho que tienen todos ellos, sin excepción, a la igualdad y a la no discriminación.

Los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de conocer de cerca la situación de la niñez peruana, ya que conocerán los avances y las historias excepcionales que se vienen dando gracias al apoyo de personas y empresas voluntarias interesadas en brindar recursos a la labor de UNICEF.

La muestra es presentada desde la mirada y voz de los niños, ya que por el estilo de redacción de las leyendas de las fotos se expresa la idea de que es un niño quien nos cuenta lo que ocurre, es decir cómo nacen, estudian y viven los niños y niñas en las zonas más alejadas de la sierra y selva del país.

Es importante resaltar que esta muestra ha sido posible gracias al patrocinio de Vallas y Óleos Peruanos.

Un llamado a la acción
Todos los niños y todas las niñas tienen los mismos derechos a la protección, a la educación de calidad y a los servicios que garanticen su salud y que permitan su crecimiento en igualdad de circunstancias. Todos tienen derecho a participar y a expresarse libremente, a ser tomados en cuenta en las decisiones que les afectan, a vivir una vida libre de violencia y a recibir información adecuada para su desarrollo.

Para mayor información:
Marilú Wiegold, mwiegold@unicef.org, UNICEF Perú
Henry Sánchez, hsanchez@unicef.org, UNICEF Perú
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/peru

------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children