Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

La nutrición adecuada para niños y niñas pequeños en Haití es esencial

Por: Chris Tidey, UNICEF Canadá

 

Puerto Príncipe, 10 de febrero, 2010 – UNICEF trabaja con aliados y líderes comunitarios en todo Puerto Príncipe y sus áreas circundantes, en un programa de nutrición para salvar las vidas de madres y niños y niñas menores de cinco años de edad.

Se han capacitado a setenta líderes comunitarias, divididos en 35 equipos de dos personas cada uno, para evaluar a los infantes y las madres embarazadas y lactantes, con el fin de detectar casos de desnutrición.  A diario, los equipos circulan por los campamentos temporales de la ciudad  visitando a las familias en cada refugio individual y evaluar sus necesidades nutricionales.

La campaña, lanzada al principio de esta semana, cubrirá en solo tres semanas a 40,000 niños y niñas entre los seis meses y cinco años de edad.

Después de la valoración nutricional, los niños y las niñas recibirán alimentación suplementaria global durante 21 días para garantizar su correcta nutrición. Las niñas y los niños entre los tres y cinco años, al igual que las madres gestantes y lactantes, también reciben un suministro de galletas de alto contenido energético para 21 días.

De igual manera, los equipos evaluadores realizan un monitoreo para detectar a niñas y niños que sufren de desnutrición. Cualquier niña o niño que se identifica como desnutrido es referido de inmediato a un programa de alimentación terapéutica.

Ayer visitamos el asentamiento en Village De L’Union donde 600 familias, muchas de ellas con niños y niñas pequeñas, han vivido desde el terremoto del 12 de enero. Acompañamos a los equipos evaluadores en sus visitas a cada refugio para determinar las necesidades nutricionales de las madres y sus niños y niñas pequeños.

En un solo día se identificaron como desnutridos a 11 niños y niñas, los cuales fueron referidos a un programa de alimentación terapéutica, y a la vez casi 400 madres e hijos recibieron apoyo nutricional.

Para más información: 
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF 
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.  

 

 

 
unite for children