Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Presidente Morales y Ministro de Educación entregan útiles a niños de Huanu Huanuni

La dotación incluyó material proporcionado por UNICEF

La Paz, 11 de Febrero de 2010 - El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, junto al Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, entregaron, el pasado domingo 7 de febrero, útiles escolares a 110 estudiantes afectados por el deslizamiento del barrio de Huanu Huanuni, que sepultó a 61 viviendas y  dejó  526 damnificados.

El Ministro de Educación informó que los materiales provenían de dos fuentes: la primera del Ministerio, que desembolsó 20 mil Bolivianos para la compra de útiles y la segunda de una donación de UNICEF en el marco de su programa de respuesta a emergencias, por un valor aproximado 10 mil Bolivianos. 

El material fue entregado a cada uno de los estudiantes, de acuerdo a listas recogidas por los profesores de las tres Unidades Educativas, donde asisten los niños y niñas de las familias damnificadas.

El Primer Mandatario entregó el material consistente en libros, cuadernos, lápices, cartulina y otros elementos. Lo donado por UNICEF  consistió en: cinco kits para docentes, cinco kits recreativos  y 98 mochilas escolares que contienen material educativo y recreativo.

También UNICEF instaló una carpa escolar, a la que los niños y niñas de las familias damnificadas llamaron Mi Segunda Escuelita, para proporcionarles un espacio seguro donde puedan realizar actividades tanto de aprendizaje como de recreación, apoyados por grupos de voluntarios

Los beneficiarios agradecieron a las autoridades gubernamentales por el material que les servirá para continuar sus estudios porque perdieron todos los útiles que tenían en el derrumbe.

El pasado 28 de enero, un deslizamiento de magnitud registrado en la zona de Huanu Huanuni, Bella Vista, destruyó al menos 61 casas y dejó damnificadas a 526 personas, además de afectar otras viviendas que están en peligro de desplomarse.

UNICEF en el marco de sus Compromisos Básicos para la Infancia en Situaciones de Emergencia,  facilita la reanudación de las actividades escolares y otras actividades que favorezcan la educación de los niños y niñas. Asimismo, establece sitios provisionales donde los niños y niñas puedan aprender, reabrir las escuelas, poner en marcha el retorno de los educadores, los niños y las niñas, así como organizar actividades recreativas.

Para mayor información:
Wolfgang Friedlmailto:wfriedl@unicef.org, UNICEF Bolivia
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/bolivia

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.  

 

 
unite for children