Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Julieta Venegas, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México, se suma al apoyo para los niños y niñas de Haití

México, D.F. 2 de febrero, 2009 – La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México, Julieta Venegas, se unió al llamado de recaudación de fondos para apoyar las acciones de UNICEF en Haití en favor de los niños y niñas y sus familias que han sido afectados por el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

A través de un spot de 30 segundos, que será transmitido on-line y por algunas televisoras, Julieta Venegas da un mensaje con el fin de  sensibilizar a la población acerca de la situación de la niñez haitiana y de informar acerca de las tareas que UNICEF está llevando a cabo para atender a los niños y niñas de Haití. Al final del spot, la Embajadora de UNICEF México hace una invitación a donar para respaldar estos esfuerzos.

“Para mi era sumamente importante aportar con algo para ayudar a los niños y niñas de Haití y creo que todos deberíamos de hacerlo, por eso hago un llamado y una invitación para que todos nos unamos a esta causa y contribuyamos a aliviar la terrible situación que están viviendo los niños y niñas de Haití”, expresó la cantautora Julieta Venegas, que fue nombrada el año pasado como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para México.

En Haití, UNICEF continúa proporcionando apoyo nutricional para miles de niños en refugios temporales, distribución de vacunas e insumos médicos, acceso a agua potable y saneamiento, asi como asistencia técnica y recursos para la rehabilitación del sistema educativo para que los niños puedan reanudar sus actividades escolares lo más pronto posible.

La prioridad de UNICEF está enfocada en la protección de los niños y niñas que han perdido a sus padres o han sido separados de sus familias, quienes son los más vulnerables en la situación que está viviendo Haití.

De esta manera, Julieta Venegas, se suma a otros embajadores de UNICEF como Angélique Kidjo, Diego Torres, Ewan McGregor, Mia Farrow, Ricky Martin y Shakira, quienes han alzado su voz a través de diferentes medios para recaudar fondos y sensibilizar a la población acerca de la situación de la niñez de Haití

Para mayor información:
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 
unite for children