Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, expresando su satisfacción por el compromiso de la Fundación Gates de 10.000 millones de dólares para vacunas

Declaración

NUEVA YORK, 2 de febrero de 2010 - El compromiso sin precedentes de la Fundación Bill y Melinda Gates de 10.000 millones de dólares para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas durante los próximos 10 años destaca la función esencial que desempeñan las vacunas para reducir la mortalidad de las madres y de los niños.

En todo el mundo, los casos de poliomielitis han descendido en más de un 99% desde 1988 y las muertes por sarampión se redujeron en un 78% entre 2000 y 2008. Según los cálculos de los expertos, un total de 106 millones de niños o lactantes recibieron vacunas en 2008, más que nunca en la historia. Durante las tres últimas décadas se han distribuido vacunas contra la difteria, el tétanos, la tosferina, la poliomielitis, el sarampión y la tuberculosis como parte de una serie de programas de vacunación bien asentados en todo el mundo, salvando la vida de alrededor de 2,5 millones de jóvenes todos los años.

A pesar de estos progresos, se calcula que 24 millones de niños todavía no reciben estas vacunas que salvan vidas. La mayoría de estos niños y niñas viven en los países y las comunidades más pobres, donde las enfermedades que se pueden prevenir son más mortíferas. Estos recursos garantizarán un aumento en el número de niños y niñas que reciben vacunas y, como resultado, en el número de vidas que se salven en el futuro.

Para más información:
Christian Moen, cmoen@unicef.org, UNICEF Nueva York, tel.: + 1 212 326 7516
Brian Hansford, bhansford@unicef.org, UNICEF Nueva York, tel.: + 1 212 326 7269
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe 
www.unicef.org/lac

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF es el mayor proveedor de vacunas del mundo y distribuye vacunas necesarias a más de la mitad de todos los niños y niñas del mundo en desarrollo. Sólo en 2007, la organización adquirió 3.200 millones de dosis. En 2008, UNICEF adquirió 2.600 millones de dosis.

 

 
unite for children