Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Con gran éxito se realizó concierto solidario “Canto por Haití, una voz de esperanza”

© UNICEF Chile/2010
El Centro Cultural Estación Mapocho durante el concierto “Canto por Haití, una voz de esperanza”, en el que se presentaron más de 50 artistas nacionales con el único propósito de tenderle una mano al pueblo haitiano.

Santiago de Chile, 28 de enero de 2010 - Una maratónica jornada musical se vivió el miércoles 27 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho durante el concierto “Canto por Haití, una voz de esperanza”, en el que se presentaron más de 50 artistas nacionales con el único propósito de tenderle una mano al pueblo haitiano.

Alrededor de cuatro mil personas llegaron a la Estación Mapocho, al evento convocado por UNICEF, América Solidaria, Cruz Roja, Un techo para mi País y Caritas Chile, y contó con el apoyo del gobierno de Chile. Durante más de siete horas el Centro Cultural Estación Mapocho se inundó con las voces y ritmos de reconocidos artistas nacionales, quienes hicieron cantar y bailar al público al compás de variados estilos musicales.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando un grupo de actores, animadores, cantantes, miembros de las diferentes organizaciones convocantes, junto a un grupo de niños subieron al escenario y corearon el himno “Una voz de esperanza”, compuesta por el músico Carlos Figueroa especialmente para esta ocasión, interpretada entre otros por Amaya Forch, ambos gestores del evento y convocadores de los artistas.

También cuando el embajador de Haití en Chile, Roland Augustin, agradeció al pueblo chileno su solidaridad con su país “Muchas gracias por su ayuda y generosidad”, dijo emocionado.

Durante la jornada solidaria el público pudo disfrutar del talento artístico de Roberto Bravo y Mahani Teave, Inti Illimani, Los Jaivas, Francesca Ancarola, Lucybell, Francisca Valenzuela, Florcita Motuda, Tiro de Gracia, Paz Court, Juan Carlos Duque Primavera de Praga, Delta, Ximena Abarca, Murciélago, Anita Tijoux, Mamma Soul, Cholomandiga, Gloria Simonetti, Camila Moreno, Sabina Odone, May y Augusto Schuster, Nano Stern, Leandro Martínez, Claudio Narea, Denise Malebrán, entre muchos otros.

En tanto, la conducción y animación del concierto estuvo a cargo de conocidos conductores y actores de televisión como Jorge Zabaleta, Sandra Solimano, Ana María Gazmuri, Juan Pablo Sáez, Francini Amaral, Cristina Tocco, Roberto Poblete, César Caillet.

Para mayor información:
Francisca Palma, fpalma@unicef.org, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahan@unicef.org, UNICE América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

---------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children