Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Torres, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, suma su voz para ayudar a Haití

© Video UNICEF
Diego Torres, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se une al llamamiento mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití y sus familias.

Buenos Aires, 28 de enero de 2010 - El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Diego Torres, se une al llamado mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití y sus familias. El cantante,  a través de un servicio de anuncio público, ha invitado a sumarse a la campaña de ayuda para las víctimas del terremoto. 

"Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, necesito que me acompañes.  Los chicos de Haití nos necesitan y tu donación hará una diferencia para salvar la vida de miles de niños. Gracias a tu apoyo más niños tendrán agua potable, asistencia médica y refugio”  fueron las palabras de Diego Torres en relación a la emergencia. 

En Haití, la emergencia tiene rostro infantil. El 40%  de la población tiene menos de 14 años. En este contexto, son precisamente los niños las víctimas más vulnerables, especialmente aquellos que se han visto separados de sus familias  o que con anterioridad a la emergencia eran huérfanos o estaban abandonados. En medio del caos, los niños pueden ser víctimas de explotación sexual y tráfico,  sufrir daños psicológicos de por vida, padecer malnutrición y diversas enfermedades.

Diego Torres, de reconocida trayectoria,  se suma así a Shakira, Ricky Martin, Mia Farrow y Ewan McGregor, quienes desde diversos medios exhortaron a la población a comprometerse con la niñez haitiana, luego del devastador terremoto que arrasó la ciudad el pasado 12 de enero.

Financiación urgente 
UNICEF se unió al llamamiento por 562 millones de dólares que las Naciones Unidas emitieron para la operación humanitaria en Haití.

El llamamiento trata de proporcionar recursos destinados a ayudar a 3.5 millones de personas durante los próximos 6 meses. Entre las necesidades urgentes, las más importantes son suministros de alimentos, agua, medicamentos y refugio, que pueden ser fundamentales para salvar vidas. Dado que casi el 50% de la población de Haití es menor de 18 años, UNICEF tiene una función especialmente decisiva que desempeñar y está tratando de recoger por lo menos 120 millones de dólares para su labor como parte de las actividades humanitarias de socorro. 

Para mayor información:
Maria José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF Argentina, Tel (507) 301 7485, Cell (507) 6675 7557
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485, (507) 64302505
www.unicef.org/lac

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

Video

Diego Torres,  Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, promueve ayuda para las víctimas del terremoto.
 Ver video


unite for children