Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Diego Forlán, Embajador de UNICEF, se solidariza con los niños víctimas del terremoto en Haití

© UNICEF Uruguay/2009/Singer
Diego Forlán, Embajador de Buena Voluntad de Uruguay, apoya la campaña a favor de las víctimas del terremoto de Haití.

Montevideo, 21 de enero de 2010 –  El Embajador de UNICEF para Uruguay, Diego Forlán, ya se sumó a la campaña y desde su sitio oficial ha invitado al mundo a movilizarse para ayudar a los niños y niñas afectados por el terremoto en Haití.

UNICEF continúa movilizándose para asistir y proteger a los niños víctimas del terremoto y enviar más suministros básicos. Para esto cuenta con el apoyo de sus embajadores en todo el mundo.

El uruguayo Diego Forlán se sumó a la campaña de recaudación de fondos invitando desde su sitio web y su facebook  a hacer donaciones y apoyar las acciones que UNICEF realiza para proporcionar a los niños y niñas afectados suministros básicos como agua potable, alimentos y medicamentos.

“Duele mucho ver la situación que vive Haití y los niños son los que más sufren los efectos de una catástrofe así. Por eso los esfuerzos de UNICEF están dirigidos a salvar sus vidas y a protegerlos.   

Es fundamental que tengan acceso a agua potable, que reciban alimentos y todos los cuidados para evitar otras enfermedades”, dijo Forlán.

“Apenas me enteré del terremoto por las noticias me comunique con la Oficina de Uruguay para ponerme a su disposición. Es muy triste pero me alivia saber que el mundo y la gente están respondiendo y manifestando su solidaridad y preocupación por Haití, su gente y sus niños”, comentó  Diego.        

“Hoy la mejor manera que tenemos para ayudar es haciendo una donación económica, es importante que recordemos esto. Como Embajador de UNICEF le pido a todos los uruguayos y al mundo que sigan colaborando para ayudar y proteger a los niños damnificados por el terremoto. Esos niños son el futuro de Haití”, palabras de Diego Forlán.

Financiación urgente
UNICEF se unió al llamamiento por 562 millones de dólares que las Naciones Unidas emitieron para  ayudar a 3,5 millones de personas durante los próximos 6 meses en Haití. Dado que casi el 50% de la población de Haití es menor de 18 años, UNICEF tiene un rol fundamental que desempañar y está tratando de alcanzar 120 millones de dólares para su labor durante la emergencia. Las necesidades urgentes son suministros de agua, alimentos, medicamentos y refugio que son esenciales para salvar vidas.

Campaña de UNICEF en Uruguay
A modo de ejemplo les informamos el costo de algunos de los suministros que se están enviando:

- Con $2000 se puede suministrar a 10 familias un kit de agua. Es un kit que les permite potabilizar agua y tener implementos de higiene, que tiene baldes (10) con tapa que sirven para llevar alimentos o agua, containers (20) para llevar hasta 10 litros de agua, pastillas de jabón (72) y pastillas potabilizadoras de agua (500 que permiten potabilizar hasta 5 litros cada una).
- Con $240 se pude suministrar 20 paquetes de galletas de alto contenido energético, desarrolladas especialmente para los niños desnutridos en situaciones de la emergencia.
- Con $60 se puede  suministrar un vendaje elástico, un paquete de 100 compresas de la gasa un rollo de cinta adhesiva, utilizadas para heridas, miembros traumatizados, etc.

Formas de colaborar:
09089040 - para donar $   50
09089041 - para donar $ 100
09089049 - para donar $ 250

Sitio seguro de donaciones www.unicef.org.uy.

Depósito en Citibank - Cuenta N° 0060911002 (Pesos) o 0060911606 (Dólares).

Depósito  en los locales de REDPAGOS de todo el país - cuenta HAITI UNICEF

Para mayor información:
María José Giró, Responsable de Comunicación, mjgiro@unicef.org / 094 489034
Sandra Rapetti, Responsable de Generación de Fondos, srapetti@unicef.org / 094 275834
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac
www.unicef.org/uruguay

--------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 


 

 

 
unite for children