Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF en Uruguay ya recaudó USD 66,147.00 para Haití

Montevideo, 18 de enero de 2010 – La campaña de recaudación de fondos, lanzada por UNICEF en Uruguay para asistir a los niños y niñas víctimas del terremoto en Haití, ya llegó a USD 66.147.00 gracias al aporte realizado por miles de personas a través de las líneas telefónicas.

Es indudable el apoyo y el compromiso que la sociedad ha tenido frente a la devastadora situación que provocó el terremoto en Haití. Al día de hoy, UNICEF en Uruguay recibió 13.708 llamadas telefónicas logrando recaudar en sólo cinco días USD 66.147.00. Todos los fondos que se recauden a través de la campaña son para apoyar a los niños víctimas del terremoto en Haití.

“A pesar de la tragedia que vive hoy el pueblo haitiano, me ha aliviado llegar a la oficina y ver la respuesta que la gente ha tenido, tiene y espero siga teniendo con la campaña de UNICEF para asistir a los niños y niñas de Haití. Ahora espero que el sector privado también reaccione y colabore como lo ha hecho la gente”, dijo el Representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti.   

UNICEF, que tiene más de 60 años de experiencia en emergencias, ya movilizó 3,4 millones de dólares y suministros esenciales para ayudar a salvar la vida y garantizar la supervivencia de los niños haitianos, que representan casi la mitad de la población y son la principal prioridad de nuestra organización para la ayuda humanitaria.

UNICEF ya envió en un primer avión 10.000 tiendas de campaña para proporcionar alojamiento temporal, 4.600 contenedores de agua, 5,5 millones de tabletas purificadoras de agua, 556 mil sales de rehidratación oral para combatir episodios de diarrea mortales.
El fin de semana se envió un segundo avión cargado con suministros de emergencias que llevó materiales de agua y saneamiento que se necesitan con gran urgencia.  

En estos momentos los esfuerzos de UNICEF en las operaciones de emergencia y recuperación en Haití, se concentran en suministrar agua limpia y  condiciones mínimas de saneamiento, alimentación terapéutica para los lactantes y los niños más pequeños, suministros médicos, refugios temporales y medidas de protección. 

En Uruguay la campaña tendrá una duración de un mes culminando el 13 de febrero. Hasta la fecha se puede colaborar  llamando a:
09089040 - para donar $   50 que se debitarán de la factura de ANTEL
09089041 - para donar $ 100 que se debitarán de la factura de ANTEL
09089049 - para donar $ 250 que se debitarán de la factura de ANTEL

Depositando en Citibank Cuenta N° 0060911002 (Pesos) o 0060911606 (Dólares).
A través de sitio seguro de donaciones www.unicef.org.uy.

UNICEF agradece especialmente el apoyo recibido por los medios de comunicación y la respuesta de miles de personas que ya han contribuido para asistir a los niños y niñas de Haití.

Para mayor información:
María José Giró, mjgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay, Tel. 094 489034
Sandra Rapetti,  srapetti@unicef.org, UNICEF Uruguay, Tel 094 275834
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485
Maria José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485, Cell (507) 6675 7557
www.unicef.org/lac

------------------
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 

 

 
unite for children