Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hace un llamamiento por la situación de los niños de Haití

Panamá, 18 de enero 2010 - El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricardo Montaner, ha sumado su voz al llamado mundial para impulsar donaciones para la asistencia a los niños de Haití y sus familias. El cantante, desde su cuenta de twitter, ha invitado a sumarse a la campaña de ayuda para las víctimas del terremoto.  

"Estamos todos muy conmovidos y tristes al ver la catástrofe ocasionada por el terremoto en Haití,  nuestros corazones están con los niños y familias que están sufriendo en estos momentos", comentó Montaner.

"En cualquier desastre, los niños son los más vulnerables", escribió el cantante y agregó "Ellos están en peligro de ser separados de sus familias, y están en mayor riesgo de lesión, enfermedad, desnutrición y toda forma de explotación y abuso. Sin duda, con un desastre de esta magnitud, estas amenazas serán especialmente graves para los niños de Haití. "  
 
"Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, necesito que me acompañes. Tu donación a UNICEF hará una diferencia para salvar vidas a miles y miles",fueron las palabras de Ricardo Montaner en relación a la emergencia en Haití.  

Financiación urgente  
 
UNICEF se unió al llamamiento por 562 millones de dólares que las Naciones Unidas emitieron para la operación humanitaria en Haití. El llamamiento trata de proporcionar recursos destinados a ayudar a 3.5 millones de personas durante los próximos 6 meses. Entre las necesidades urgentes, las más importantes son suministros de alimentos, agua, medicamentos y refugio, que pueden ser fundamentales para salvar vidas. Dado que casi el 50% de la población de Haití es menor de 18 años, UNICEF tiene una función especialmente decisiva que desempeñar y está tratando de recoger por lo menos 120 millones de dólares para su labor como parte de las actividades humanitarias de socorro.  

Si desea realizar una donación, puede visitar:
http://www.unicef.org/lac/support_16710.htm
http://www.supportunicef.org  
 
Para más información: 
Tamar Hahn,
thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485
Maria José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe, Tel (507) 301 7485, Cell (507) 6675 7557 
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF 
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

 

 
unite for children