Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ya llegaron las primeras provisiones de UNICEF a Haití

© UNICEF Panamá/2010/Iván Amézquita
En el aeropuerto de Tocumen, ciudad de Panamá, y con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití, trabajadores cargan en un avión suministros básicos para los sobrevivientes del terremoto.

Montevideo, 14 de enero de 2010 - UNICEF apresuró el suministro de provisiones a Haití para  salvar vidas humanas en las zonas más afectadas.

Un avión de carga llegó a Haití con provisiones para asistir a 10,000 personas. El avión contenía 10,000 tiendas de campaña para proporcionar alojamiento temporal, 4,600 contenedores de agua, 5.5 millones de tabletas purificadoras de agua, 556 mil sales de rehidratación oral para combatir episodios de diarrea mortales.

En la ciudad de Jacmel, se están distribuyendo 2,500 equipos de cocina y 5,000 bolsas de 1 litro de agua esta tarde para permitir a la población local preparar los víveres entregados por el Programa Mundial de Alimentos.

Se espera que otro avión de carga aterrice mañana con más lonas, mantas, botiquines de emergencia, bidones y algunas provisiones para 20 mil familias más.

La respuesta de UNICEF, coordinada con otros organismos de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, está dirigida a mujeres y niños, que son los más vulnerables en tiempos de crisis. Los niños menores de 18 años constituyen casi el 50% de los 10 millones de personas que conforman la población de Haití.

UNICEF ha entregado un total de 3,4 millones de dólares estadounidenses para las tareas de socorro de varias fuentes de emergencia. La organización declara que se necesitan con urgencia más recursos para apoyar a los niños y mujeres.

Se puede seguir colaborando con la campaña de recaudación de fondos que desarrolla UNICEF en Uruguay para asistir a los niños afectados por el terremoto a través del sitio seguro de donaciones www.unicef.org.uy, haciendo un depósito bancario en la cuenta en Pesos N°0060911002 de UNICEF en el Citibank, o llamando a: 
09089040 - para donar $   50 que se debitarán de la factura de ANTEL
09089041 - para donar $ 100 que se debitarán de la factura de ANTEL
09089049 - para donar $ 250 que se debitarán de la factura de ANTEL 

Para mayor información
María José  Giro
, mjgiro@unicef.org / 094 489034, UNICEF Uruguay
Sandra Rapetti,  srapetti@unicef.org / 094 275834, UNICEF Uruguay
Tamar Hahh, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe
María José Ravalli, mjravalli@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

--------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children