Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF Chile lanza campaña de ayuda a los niños y niñas de Haití

 “La tierra se movió en Haití, ahora te toca a ti” es el nombre de la campaña de recaudación de fondos que lanzó la mañana de ayer UNICEF para ir en ayuda de los niños y niñas de Haití afectados por el terremoto que azotó a este país la tarde del martes 12 de enero pasado.

 

En Chile las personas que quieran colaborar con la campaña pueden hacer su aporte en la cuenta 2046 de Banco Estado, si la donación se hace a través de transferencia electrónica se debe consignar el RUT de UNICEF 69.500.503-2  y enviar un mail a infochile@unicef.org para reportar el depósito.


La campaña “La tierra se movió en Haití, ahora te toca a ti” se extenderá entre el 14 y el 31 de enero y consta de avisos de radio y prensa escrita.

 

Los fondos que se reúnan se harán llegar a la Oficina de UNICEF en Haití, la que los destinará a proveer agua potable, salud de emergencia, sistemas de refugio temporales y suministros médicos.

 

Las necesidades más urgentes en este momento son la búsqueda y rescate de personas, la instalación de hospitales de campaña, la salud de emergencia, la purificación de agua, refugio de emergencia y la evacuación de heridos.


El Representante de UNICEF para Chile, Gary Stahl, hizo un llamado a la población a colaborar con esta campaña y así ir en ayuda de los miles de niños y niñas que han sido afectados por el terremoto. “Sabemos que muchos
niños se encuentran entre las víctimas. Los primeros informes indican que las escuelas se han derrumbado, las casas se han destruido y los hospitales están desbordados por el gran número de heridos. La situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era ya de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural después de otro”.

 

Stahl agregó que “las necesidades especiales de los niños de alimentos, albergue y protección, deben tenerse en cuenta desde el principio de los esfuerzos de socorro y UNICEF hará todo lo posible para asegurarse de que estas necesidades sean satisfechas”.

 

UNICEF en Haití proporciona apoyo tanto de personal especializado como de suministros para proteger a niños y niñas, especialmente vulnerables durante este tipo de catástrofes naturales, para garantizarles espacios seguros en los que tengan cubiertas sus necesidades y donde, además, puedan realizar actividades relacionadas con la educación y también el juego, mientras sus familias se recuperan y mientras se trabaja en la reconstrucción de sus casas y su entorno.

 

Los efectos de esta catástrofe natural, que tiene lugar tras la devastadora temporada de huracanes en el 2008, de la cual el país aún no se había recuperado, serán catastróficos. El hacinamiento y el limitado suministro de agua potable y saneamiento, desde esta emergencia, conllevan un alto riesgo de enfermedades contagiosas que sólo se potencia durante catástrofes naturales, combinándose con dificultades en la entrega de suministros
básicos.

 

Los efectos de esta catástrofe natural, que tiene lugar tras la devastadora temporada de huracanes en el 2008, de la cual el país aún no se había recuperado, serán catastróficos. El hacinamiento y el limitado suministro de agua potable y saneamiento, desde esta emergencia, conllevan un alto riesgo de enfermedades contagiosas que sólo se potencia durante catástrofes naturales, combinándose con dificultades en la entrega de suministros
básicos.

 

Para mayor información

Francisca Palma, fpalma@unicef, UNICEF Chile
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF America Latina y el Caribe

www.unicef.org/lac

 

-------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 
unite for children