Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

“Navidad Solidaria” para apoyar a los niños, niñas y adolescentes de Venezuela

Campaña de UNICEF y Mercado Libre

Caracas 16 de diciembre de 2009 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con Mercado Libre lanzaron en Venezuela la campaña “Navidad Solidaria”, para recaudar fondos a través de un gran esfuerzo de marketing y comunicación para que los internautas puedan hacer sus donaciones voluntarias a través de este portal de Internet. La campaña está vigente desde el 12 hasta el 25 de diciembre a las 12 m.

Adriana Famiglietti, oficial de Alianzas Estratégicas de UNICEF, explicó que contar con esta plataforma electrónica permite incrementar de manera novedosa la recaudación de fondos para financiar parte de los programas que esta agencia del sistema de Naciones Unidas desarrolla en Venezuela como parte del nuevo programa de cooperación 2009-2013 firmado con el país.

Este plan define dos grandes áreas prioritarias o componentes: “Más Protección, Menos Violencia” y “Más Inclusión, Menos Disparidad”. El primer componente está enfocado en el fortalecimiento de las capacidades para lograr la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, y la eliminación de todas las formas de violencia; el segundo componente está orientado a dar prioridad a la niñez y adolescencia en las políticas públicas y en la acción social así como en la asignación del presupuesto público y en las estrategias de responsabilidad social empresarial.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 en alianza con organismos públicos y privados, las empresas y la sociedad, para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer todos sus derechos; es decir, crezcan sanos, puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y en un entorno libre violencia.

UNICEF invita a los usuarios y usuarias de Mercado Libre y a la comunidad a visitar el sitio web UNA NAVIDAD SOLIDARIA y dar su aporte.

Para mayor información:
Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, UNICEF Venezuela.
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/venezuela
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children