Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF México y Laboratorios Liomont renuevan alianza para promover los derechos de la niñez

© UNICEF México/2009/A. Ramírez
Susana Sottoli, Represente de UNICEF en México y Alfredo Rimoch, Presidente de Laboratorios Liomont, momentos en que renuevan el convenio para promover los derechos de la niñez

• Laboratorios Liomont lleva más de diez años acompañando la labor de UNICEF en México

México, D.F. 15 de diciembre de 2009 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa Laboratorios Liomont firmaron un nuevo convenio de colaboración por tres años con el objeto de promover los derechos de la niñez en México y de apoyar particularmente los programas de UNICEF enfocados en asegurar el acceso universal de niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad.

Durante más de diez años, Liomont ha apoyado los esfuerzos de UNICEF, especialmente a través de la iniciativa “Todos los niños en la escuela” que  busca promover la inclusión en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera de la escuela; evitar la deserción escolar y mejorar la calidad de la educación en todo el país. El nuevo convenio de colaboración contempla un donativo corporativo por 300,000 dólares que serán destinados durante los próximos tres años a darle continuidad a esta iniciativa.

“El cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad” aseguró Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México. “La alianza que tenemos con Laboratorios Liomont es un buen ejemplo de cómo el sector privado desarrolla su responsabilidad social y se compromete con la infancia del país. No sólo aportando recursos económicos, sino asumiendo un compromiso diario para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas”, agregó.

“Seguimos apoyando a UNICEF durante todos estos años porque hemos visto los resultados y estamos seguros de que los recursos se están destinando efectivamente a asegurar la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en México” subrayó  Alfredo Rimoch, Presidente de Laboratorios Liomont y miembro del Consejo Consultivo de UNICEF desde 2002. “Tenemos la certeza de que apoyar a la infancia es invertir en el futuro del país”, añadió.

Para mayor información:
Mónica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/mexico
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children