Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Argentina y Venezuela comparten experiencias educativas

© UNICEF Venezuela/2009/F. Lomelli
De izquierda a derecha, María Ines Vollmer, Yris Sánchez y Nadya Vásquez durante el encuentro.

Realizado Encuentro con la participación de los despachos de Educación de ambas naciones

Caracas 14 de diciembre de 2009 - Para intercambiar experiencias en la ejecución de políticas públicas a fin de fortalecer la educación, se realizó el Encuentro Binacional Argentina-Venezuela, con la participación de autoridades de los despachos de Educación de ambos países y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Yris Sánchez, viceministra para la Articulación de la Educación Bolivariana del MPPE, expresó que se trata de una reunión muy esperada porque ambos países tienen en común tanto fortalezas como debilidades. “Acá vamos a compartir las fortalezas, de una manera amigable, intercambiando posibles políticas para seguir avanzando”, dijo.

Para Nadya Vásquez, representante de la UNICEF en Venezuela “Lo principal es identificar entre ambos países dónde hay avances, cómo complementar los esfuerzos que vienen haciendo estos dos países y así apoyarse mutuamente, todo esto en el marco del acceso a la educación de calidad y la promoción de la educación secundaria”.

María Vollmer, viceministra de Educación de la República Argentina dijo: “Creemos mucho en la cooperación. Es deseo compartir nuestros avances, preocupaciones, problemas comunes y ver cómo ambas naciones podemos encarar lo que nuestra sociedad nos está pidiendo: que cada vez más chicos estén en la escuela, que aprendan mucho y puedan ser ciudadanos útiles a su país”.

Elena Duro, especialista en Educación de la UNICEF Argentina, expresó que dicha organización está cumpliendo una función fundamental en lo que es la cooperación en el campo de la educación, y se refirió a algunos logros referidos a mejoras en la calidad de la educación argentina.

Para mayor información:
Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, UNICEF Venezuela
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/venezuela
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children