Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Únete con tu aporte a UNICEF

Caracas, 7 de diciembre de 2009 - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, inició la campaña “Únete con tu aporte” a través  de las cadenas de jugueterías Toy Manía, Hobby 2000 y las tiendas Tecni-Ciencia Libros de todo el país.

Esta campaña, que se extenderá hasta mediados de enero de 2010, es para recaudar fondos que serán destinados al programa “Más Protección, Menos Violencia” que desarrolla la oficina de UNICEF como parte del programa de cooperación 2009-2013 firmado con Venezuela.

En las jugueterías Hobby 2000 los clientes pueden apoyar a UNICEF con la compra de una calcomanía para identificar regalos, cuyo costo unitario es de 3 bolívares. En Tecni-Ciencia Libros y Toy Manía el aporte de los clientes es voluntario y libre.

El programa “Más Protección, Menos Violencia”, al que irán dirigidos los fondos recaudados, está enfocado en el fortalecimiento de las capacidades para lograr la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, así como la eliminación de todas las formas de violencia.  Para ello UNICEF coopera con el Estado, la sociedad organizada, la academia y el sector empresarial público y privado para garantizar el mejor funcionamiento del Sistema de Protección, para que éste garantice tanto la prevención de la violencia, como la atención inmediata y oportuna para todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia, explotación y abuso,  y para sus familias.

Mayores informes:

Madeleine Labbiento, mlabbiento@unicef.org; Fanny Lomelli Mazzoleni, flomelli@unicef.org, UNICEF Venezuela;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 
unite for children