Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Inundaciones: UNICEF lanza campaña de recaudación de fondos para atender situación de niños

© © UNICEF Uruguay/2009/Bielli
Una niña recoge su ropa en un albergue temporal, donde fueron trasladados los habitantes cuyas casas se inundaron debido a las fuertes lluvias.

Montevideo, 27 de noviembre de 2009 - Ante la situación de emergencia que se registra en varios departamentos del interior del país por las inundaciones, UNICEF lanza una campaña de recaudación de fondos para cubrir las necesidades específicas de los niños y sus familias que tuvieron que ser desalojados de sus hogares.

Para UNICEF es importante que, frente a situaciones de este tipo se puedan solucionar los problemas que se presentan día a día sin dejar de pensar en cómo reducir las consecuencias que se sufrirán en el futuro.

UNICEF coordina acciones con el Sistema Nacional de Emergencias para detectar las necesidades que tendrán los niños y las familias afectadas.

Los teléfonos para donar son los siguientes:

09089040 - $50
09089041- $100
09089049 - $250

Mayores Informes:

María José Giro, mgiro@unicef.org, UNICEF Uruguay;
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 
unite for children